10. Drawn in Blood  (03:23)
11. Masters We Were  (05:06)

Bernt Fjellestad – Vocals
Paul Olsen – Guitars
Willy Aaraas – Drums
Jonkis – Bass

Quinto álbum de estudio de esta banda noruega de power y entre los puntos a destacar del disco hay que mencionar que cuenta con las colaboraciones de dos caras conocidas: Abbath y Tim ”Ripper” Owens, curioso cuando menos. Además la edición vinilo incluye una bonus en directo. Han tocado con grupos de relieve y en distintos países de Europa, entre ellos España.

Desde el primer pedal de Tearing Up the World no dejan lugar a la duda con el ritmo que lleva, doble bombo a tope y un buen vocalista que acapara la mayor parte de los focos, mientras las guitarras se mantienen en un segundo plano, eso sí, hasta que entran los solos, con un estilo melódico y potente, muy al estilo Judas.

Raise the Eagle empieza con un ritmo menor y tirando más hacia la sonoridad heavy power es un tema de estilo clásico, con cambios de ritmo y potencia vocal a cargo de Bernt que le da un extra al tema. We’ll Bring War tiene un ritmo más constante y guitarras más aplomadas con derivaciones melódicas, un corte potente al estilo Cage preparando muy bien la entrada del solo.

Burning of Rome tiene un inicio con un riff demoledor al estilo Rob Rock más potente o un Impellitteri desatado y a partir de ahí van construyendo un tema con alternancias en el ritmo y con voces pausadas y melódicas muy bien alternadas con los coros power. Le sigue Kingdom Come una breve pieza donde dominan los acordes melódicos, un heavy power con mucha chispa y fuerza.

Inicio galopante con bajo y batería en Valhalla Awaits, velocidad pero sin perder nunca la cabeza ni el sentido de la melodía, en eso insisto una vez más creo que hay que atribuirle su buena parte de culpa a un vocalista con personalidad y aplomo que no se deja llevar solo por los gorgoritos y los juegos florales, un tema al estilo Gamma Ray, Iron Savior.

Brothers of the North es otro de esos temas donde combinan el power con el heavy melódico incluso con un toque épico en las voces, les queda muy apañado. Light Won’t Shine recurre a sonidos más graves tanto en voces como en las guitarras, el efecto es bueno y contrasta con temas más melódicos reforzando la sensación de potencia del disco.

As I Burn es power a tope, con velocidad en las guitarras, los solos son buena prueba de ello y las voces subiendo agudos también. Drawn in Blood es lo más cercano a una balada que vas a encontrar en el disco, no es exactamente así pero tiene sus momentos más pausados y acaramelados. Por último, Masters We Were un tema en el que me quedo con los destellos interesantes de las guitarras, siguiendo un sonido futurista y con un cierto ambiente prog a lo Pagan’s Mind. Sin duda, a nivel europeo esta gente es capaz de ofrecer un power de calidad, potente y sin bañarlo o rebozarlo en azúcar como hacen otras bandas de perfil más comercial.

Feeling: 4/5
Originalidad: 2,5/5
Técnica: 4/5