.

.

Rob Harwood – Batería
Leo Garcia – Guitarra
Steve Harwood – Guitarra, Cantante
Carlos Valencia – Bajo

Esta es una banda de Chicago creada en el 2016 que decidió hacer un álbum conceptual para empezar su carrera y que iba a ser doble pero han decidido separarlo. Tenían un total de 18 temas y se han guardado seis para dos años después editar la segunda parte de su primer álbum, este The Entropy Illusion Part II.

Chapter I: The End, el primer tema se hace cuesta arriba, es un tema acústico con el cantante susurrando la estrofa sin cambio de ritmo alguno y así durante cinco minutos sin que suceda más nada. En Chapter II: Valley and Storm de ocho minutos de duración entra el teclado y tiene mucha presencia en el tema, buscan darle un toque sinfónico al asunto y tiene sentido del ritmo pese a la poca contundencia y variedad técnica de la batería, quizás el estribillo de Rock Sinfónico con elementos de Metal melódico entra fácil pero la falta de garra en la guitarra es un lastre bastante importante. Chapter III: Washed Away con un ritmo pausado, voz y acompañamiento de un ritmo rockero a la batería y tan solo un bajo para salir de este esquema de una forma bastante precipitada pero al menos se agradece que le añadan una marcha más pues le faltaba bastante intensidad, quieren sonar con ligero tinte progresivo y por momentos recuerdan a los Queensrÿche y a los Savatage. Chapter IV: Sunset Interlude / Visions con un solo de guitarra de inicio bastante elegante que recuerda un poco a Axel Rudi Pell, Blackmore… etc. quiere dotar a su música de la elegancia del Rock más clásico y a su vez de tratar de aportar pinceladas de metal básico y melódico. Este tema presenta las mejores partes del álbum, sin perder nunca ese hilo conductor del álbum que es lo conceptual lo que hace que se repitan varios pasajes para darle ese toque en forma de espiral, el álbum conceptual basado en un concepto, a nivel de guitarra, es el mejor tema y de largo.

Chapter V: Crimson Dawn arranca con melodía que roza el Hard Rock e incluso el Aor, muy melódico y básico, el bajista vuelve a dejar muestras de su calidad y en líneas generales es una banda con bastante calidad solo que no te atrapan al 100% por su falta de intensidad. Es una especie de intro instrumental donde la acústica y la guitarra eléctrica aúnan fuerzas una vez más, vuelvo a repetir que los pasajes más pausados recuerdan a los Savatage de la época de Stevens al micro así que para ellos va dedicado este trabajo, pero siempre les falta algo, este tema tiene un gran peso pero falta el desarrollo, optan por implantarle la sinfonía con teclado cuando pedía a gritos la guitarra. Cerramos con Chapter VI: The End (Reprise) que es más de lo mismo. Siempre les falta ese cambio de ritmo para sonar más potentes, les falta feeling en la melodía donde abusan de este formato en líneas generales tienen muy buena pinta aunque el resultado es bastante irregular.

Puntuación: 5,75/10