Web de Metal GUERRA TOTAL – Nihilistic Malthusian Manifesto (The Ouroboros Cosmic Indifferentism) (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GUERRA TOTAL – Nihilistic Malthusian Manifesto (The Ouroboros Cosmic Indifferentism) (2017)

by Hombre Rancio

Colombia
Black Metal

guerra total 11. Overture endymion Selene
2. Universal Misanthropolis
3. Nuclear Ancient Ritual
4. Nihil Malthusian Catastrophe
5. Interludium Osario del Palonegro
6. Metaphysical Solipsism
7. Marching Towards the Beyond
8. Bethelem Zombie God
9. Cthulus Reign (Posesión III)
10. Nyarlathotep (The Black Pharaoh)
11. Postludium – Live fast, die old

Demonslaught – Bajo, teclado, cantante
Deathfiend – Guitarra
Jordicaz – Cantante

Guerra Total es una banda colombiana creada en el 1997 con el nombre de Eternal Dark, nombre al que cambiaron a Guerra Total en el 2002. Numerosos cambios de formación a lo largo de los años en esta banda colombiana pero nunca han perdido el pulso compositivo y siempre sonaron como un auténtico trueno en la noche.

guerra total 2Guerra Total han pasado por diferentes etapas, primero abarcando el Speed Metal con toque Punk y Black y actualmente tirando de un Black/Thrash de lo más clásico. A mí siempre me recordaron a la escuela japonesa de Black/Thrash (Sabbath, Abigail) también a los italianos Bulldozer.

Este es su sexto larga duración de título imposible de recordar han hecho un importante esfuerzo a nivel compositivo y también en las letras, me parece interesante. Universal Misanthropolis tiene la presentación previa de la Intro con unas acústicas, después se instala en un Thrash con toque Black muy agresivo y que finaliza con unos coros de Occult Metal.

Nuclear Ancient Ritual me recuerda a la primera etapa de los Destroyer 666 y también tiene pinceladas de los Marduk. Siempre acelerados los Guerra Total, esa es la clave. Tirando de una batería agresiva y siempre con la quinta marcha puesta. Nihil Malthusian Catastrophe recupera esos coros de Occult Metal y un riff más atmosférico. Es un trabajo con pinceladas conceptuales y el más atmosférico y oscuro de su carrera. Son los Guerra Total de siempre, solo que con un sonido más elaborado. Este es un tema que puede causar furor entre los Headbangers con su aire oscuro y sus cambios de ritmo. Es un tema solo apto para los amantes del Old School, yo soñé escuchando este tema con los Poison alemanes.

Interludium Osario del Palonegro es un tema con alma metalera. Imagínate un cruce entre Venom, Bathory y los japoneses Sabbat…. atención al cambio de ritmo donde se introduce uno ritmo jazzístico en la base rítmica y un piano, te sorprenderán. Metaphysical Solipsism es una oda al viejo y siempre de moda Black/Thrash acelerado y de base speedica.

Marching Towards the Beyond tira de Blast Beats, un riff mareante y con una atmósfera absorbente y cambios de ritmo de puro Thrash/Death de la vieja escuela, muy inteligentemente repartidos en toda la obra, esos elementos de Death que le dan riqueza compositiva al trabajo.

Bethelem Zombie God es un tema para los amantes del viejo Speed Metal con elementos oscuros. Me recuerda vagamente a lo que hacen los Gehenna y es que estos Guerra Total tienen un estilo musical que puede gustar mucho a los fans europeos. Influencias de Venom, Bathory, Motörhead y los Bulldozer italianos. Cthulus Reign (Posesión III) es un tema a medio tiempo con una atmósfera lúgubre lograda de una forma muy natural y que presenta elementos típicos del Black nórdico, de nuevo se muestran ambiciosos en el plano creativo y nos regalan ritmos novedosos en la base rítmica. Nyarlathotep (The Black Pharaoh) presenta la máxima locura con un ritmo frenético y un riff acelerado como nunca. Postludium – Live fast, die old es puro Death and Roll, pura energía Punk y un tributo a Lemmy. Han trabajado mucho, atmósfera, agresividad, clasicismo…. los Guerra Total vuelven a la carga con uno de sus mejores trabajos.

Puntuación: 8/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *