Web de Metal GUILLOTINE – Guillotine (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GUILLOTINE – Guillotine (2017)

by Mr Old School

USA
Death Metal

guillotine 11. Gravety
2. Black Emperor
3. Death Culture
4. (Don’t) Shoot The Messenger
5. Prepare The Drill
6. Kraken
7. Not Worth Saving

.

.

Adam Miller – Bajo, Cantante
Evan Posey – Batería
Lance Miller – Guitarra

Siempre fieles a nuestra cita con el Metal Underground, comprometidos con la causa metalera y con las bandas que están empezando, os ofrecemos reseña de esta banda oscura de Death Metal procedente de Atlanta (Usa) una banda que se dedica a las mezclas de estilos.

Gravety es un tema que tira de Groove y hasta de atmósfera industrial con una base rítmica que tira de D-Beats, cuando se produce la aceleración se pasan a un lacerante Blackened Death, aunque es un tema un tanto irregular cumple por momentos.

Black Emperor arranca lento tirando nuevamente del Groove de forma indefinida y sin adentrarse en ningún estilo en concreto, me gustaría verlos en directo para saber la potencia real de estos temas porque tengo la impresión de que en el directo perderían algo.

Está bien la versatilidad que demuestran pero el Groove no aporta nada concreto a su música en cambio en un Blackened Death destacan algo más como en Death Culture sin que sea su mejor arma, lo importante es que suena agresivo y caótico y que por momentos recuerda a los Diocletian aunque les falta feeling compositivo y sobre todo técnica.

En un terreno donde los veo bastante verdes es en los pasajes constantes que hay en este trabajo de Death/Doom, falta ritmo, falta oscuridad… falta un poquito de todo pero pese a todo se agradece el ejercicio de Death metal clásico que tiene por momentos (Don’t) Shoot The Messenger, aunque suena más a Thrash que Death metal por momentos. Prepare The Drill levanta el ánimo al espectador a golpe de un ritmo agresivo que recuerda a los Entombed. Los cambios de ritmo es algo en lo que siempre acaban perdiendo los Guillotine, cortan la dinámica del tema y los pasajes lentos no aportan nada porque le falta técnica al guitarrista, ningún riff ni ningún solo nos llama la atención en este disco. Alargan los temas sin ninguna necesidad como Kraken que es un quiero y no puedo.

Cierra el álbum Not Worth Saving, ritmos machacones aderezados por una producción muy sucia que es lo más destacado del tema pero carente de gancho. El pasaje lento vuelven a repetir los mismos errores una y otra vez. La banda busca un sonido que les diferencie del resto de bandas a base de mezclar estilos diferentes, un poco de Death, Death/Doom, Death/Thrash, Blackened Death y hasta Sludge, pero a esa mezcla le falta chispa y como decía anteriormente, es el guitarrista el que tiene la mayor responsabilidad en el devenir del álbum y el que patina por momentos, de todas formas salvan el disco a golpe de garra y gracias a las pocas aceleraciones que hay en los temas.

https://guillotinemf.bandcamp.com/album/guillotine  álbum completo

Puntuación: 5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *