15. Marginal
16. Illusion
17. Dieu

Raúl Fernández – Batería
Stephan Mauroux – Guitarra
Roby – Cantante

Tercera entrega de este trío de Suiza. Desde Friburgo los Gulguta, una banda suiza de Grindcore que lo mezcla con Black Metal sobre todo, demostrándolo desde el primer tema con Primate. Temas cortos entre un minuto y dos, solo uno que llega a los tres minutos, buscando la típica duración de los temas de Grindcore.

Por cierto, hay un músico español en esta banda suiza, se trata del batería Raúl Fernández de Granada, tocó en los míticos Canker, uno de los pioneros del Death en nuestro país, banda que lo dejó, una lástima. Hace una buena labor este batería en temas como Histoire pero lo que sorprende del tema es el solo limpio y melódico.

Con Plaisir lo más interesante es la agresividad de los Blast Beats y un sonido que más que a Grind suena a Black/Thrash de la vieja escuela. También apuestan por el medio tiempo como en Présence y un desarrollo del riff más típico del Death Metal con un trabajo en la batería variado. Stephane Mauoux es un buen guitarrista, tira de trabajo clásico pero no es un guitarrista intuitivo y me explicó. Van sucediéndose los temas: Violence, Cadavre, Besoin…. la impresión siempre es buena pero con muchos peros. Esta banda toca Grindcore, Black y Death…. al menos trata de sumar estos tres elementos y mezclarlos, y ahí radica el problema de esta banda que estos tres estilos musicales jamás se llegan a mezclar y simplemente o suena a Death por momentos o suena a Black y lo único que contiene del Grind es la filosofía de tema corto y alguna aceleración de Death/Grind a lo Carcass y cía. que quizás están algo escondidas en el álbum.

A medida que va avanzando el trabajo, se decanta más por el Death y llegado el tema Charnier, tengo la impresión que ya lo escuché todo. Es cierto que en el Grind las bandas suelen tocar más de 10 temas y de corta duración pudiendo tocar hasta 30 o más pero es que aquí el Grindcore patina por completo y esa frescura, velocidad y agresividad pues se pierde a favor de temas más experimentales como son Heureux y su frenético riff. En cambio vuelve a la casilla de salida con Cauchemar y su violencia en la base rítmica con un riff clásico a más no poder.

Ahí está el problema de Gulguta, la mezcla no se hace efectiva en ningún momento, esto suena a Black en otros momentos a Death/Thrash, alguna pincelada de Grind/Death pero jamás hay fluidez entre los tres estilos y al ser el Grindcore lo que peor reflejan en su música, pues queda desequilibrado e innecesario un listaje tan amplio de temas, sobrando muchos de ellos. Hay elementos progresivos en su música y eso me parece lo más logrado, ciertos solos de guitarra creativos que me hacen pensar que si logran el equilibrio en la mezcla pueden ser una banda muy interesante.

Puntuación: 5,75/10