Web de Metal GUNS N’ ROSES – Appetite for Destruction (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GUNS N’ ROSES – Appetite for Destruction (2018)

by Luna

USA
Hard Rock

guns and roses 1CD 1 – Appetite For Destruction: Remastered
01. Welcome To The Jungle
02. It’s So Easy
03. Nightrain
04. Out Ta Get Me
05. Mr. Brownstone
06. Paradise City
07. My Michelle
08. Think About You
09. Sweet Child O’ Mine
10. You’re Crazy
11. Anything Goes
12. Rocket Queen

CD 2 – B-Sides N’ EPs: Remastered
01. Reckless Life
02. Nice Boys
03. Move To The City (Live)
04. Mama Kin
05. Shadow Of Your Love (Live)
06. You’re Crazy (Acoustic Version)
07. Patience
08. Used To Love Her
09. You’re Crazy
10. It’s So Easy (Live)
11. Knockin’ On Heaven’s Door (Live)
12. Whole Lotta Rosie (Live)

CD 3 – 1986 Sound City Session: Previously Unreleased
01. Welcome To The Jungle (1986 Sound City Session)
02. Nightrain (1986 Sound City Session)
03. Out Ta Get Me (1986 Sound City Session)
04. Paradise City (1986 Sound City Session)
05. My Michelle (1986 Sound City Session)
06. Think About You (1986 Sound City Session)
07. You’re Crazy (1986 Sound City Session)
08. Anything Goes (1986 Sound City Session)
09. Rocket Queen (1986 Sound City Session)
10. Shadow Of Your Love (1986 Sound City Session)
11. Heartbreak Hotel (1986 Sound City Session)
12. Jumpin’ Jack Flash (1986 Sound City Session)

CD 4 – 1986 Sound City Session N’ More: Previously Unreleased
01. Shadow Of Your Love
02. Move To The City (1986 Sound City Session)
03. Ain’t Goin’ Down No More (Instrumental Version – 1986 Sound City Session)
04. The Plague (1986 Sound City Session)
05. Nice Boys (1986 Sound City Session)
06. Back Off Bitch (1986 Sound City Session)
07. Reckless Life (1986 Sound City Session)
08. Mama Kin (1986 Sound City Session)
09. New Work Tune (1986 Sound City Session)
10. November Rain (Piano Version – 1986 Sound City Session)
11. Move To The City (Acoustic Version – 1986 Sound City Session)
12. You’re Crazy (Acoustic Version – 1986 Sound City Session)
13. November Rain (Acoustic Version – 1986 Sound City Session)
14. Jumpin’ Jack Flash (Acoustic Version- 1986 Sound City Session)
15. Move To The City (1988 Acoustic Version)

Axl Rose – Cantante
Slash – Guitarra
Steven Adler – Batería
Izzy Stradlin – Guitarra
Duff – Bajo

Llevaba sin escuchar el Appetite for Destruction más de 10 años y al volverlo a escuchar ya no siento lo mismo, salvo cierta nostalgia por la juventud perdida, pero aún así sé lo que significó para mí este álbum en su momento y para millones de personas, pues fue un auténtico pelotazo.

guns and roses 2Los Guns and Roses lanzan este trabajo reeditado que seguramente será uno de los álbumes más vendidos del año, pues tienen un tirón aún considerable. Mucha gracia me hizo eso de que los Guns and Roses reeditaban este álbum con 49 cortes inéditos…. ya sabéis a que le llaman inéditos, pues a un tema en directo que no salió en disco oficial pero sí en mil bootlegs piratas, a hacer una versión acústica, a tocar en estudio delante de público y en directo o a tocarse temas de sus tiempos como Hollywood Rose, cuando Axl unió sus fuerzas con Tracii Guns y acabó la cosa como acabó.

Por lo tanto es una edición para cualquier fanático de Guns and Roses, tiene todos los temas en diferentes ediciones, lo mejor es el sonido remasterizado que es de auténtico lujo y el pedazo libreto de más de noventa hojas que contiene.

Una vez que hablamos de la edición hablemos de los temas, aunque son temas que se conoce todo el mundo aunque ni siquiera les guste el Rock, temas pertenecientes ya a la cultura popular como el Sweet Child Omine o el Paradise City, solo por citar dos.

Más que hablar de los temas, habría que hablar de lo que significaron en su momento para la banda y sobre todo para el público. Para la banda fueron años muy locos de juergas sin fin, drogas y demás, tuvieron suerte de seguir todos vivos, eso lo considero un milagro, sobre todo en el caso del batería.

Años locos y es que los chicos de Axl querían comerse el mundo sin saber nada del mundo, habían salido de la nada y consiguieron un éxito masivo. Veían por la tele vídeos de la MTV de los Aerosmith y soñaban con ser como ellos y lo que jamás se pensarían es que acabarían subiéndose en un escenario con Perry y Tyler y que incluso estos les harían de teloneros en su día…. quizás fue cumplir un sueño de adolescente lo que acabó con ellos como banda.

Los temas siguen sonando frescos y agresivos porque son sinceros, aparte de la obvia calidad de sus componentes. Los temas son sinceros porque transmitían lo que ellos eran, esa chulería innata de querer comerse el mundo, esa locura de aquellos años.

Ellos vivieron esa época a tope y al adquirir fama internacional, la unión y la juerga dejó paso al negocio puro y duro, a buscar la diversión y el desfase cada uno por su lado, a estar cada miembro aconsejado y arropado por un círculo de amigos e intercambiarse mensajes a través de terceros, dejaron de ser una banda pero aún así tenían algo especial y por eso lograron sacar adelante los Uses Your Illusion que rezuman calidad, pese a que ya no se tragaban y ya no eran una banda.

A día de hoy dicen ser una banda pero no lo son. Simplemente se han juntado por dinero porque a Axl no le iba bien el negocio, Guns and Roses vende solo como Slash-Axl, esa dupla que crearon y que fue fuente de conflictos.

Cuando saquen un álbum con temas nuevos, entonces creeré que van en serio y que les queda orgullo suficiente para demostrarse a sí mismos que aún pueden seguir divirtiendo a la gente a sus cincuenta años, porque ese es el peligro actual de los Guns and Roses, que son unos ricachones de cincuenta años con tantas juergas encima y tantas experiencias que un humano normal necesitaría 10 vidas para vivir lo que ellos vivieron en un solo año. ¿Estarán preparados para volver a sentirse músicos? ¿Conectarán a los 50 años con veinteañeros? Porque la magia de esta banda es que a los Status Quo por ejemplo, los escuchan veteranos de su generación pero Guns and Roses sigue teniendo un público juvenil. Eso es lo que me interesa de esta banda, que compongan temas nuevos y que dejen de explotar su legado.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

3 Comentarios

  1. Chulo

    Este disco no está dirigido exclusivamente a los rockeros/metaleros, es un grupo comercialoide que vive del cuento.

    Responder
  2. Aitana

    y tan del cuento viven que estoy segura de que no van a sacar un álbum nuevo. De echo, este álbum está siendo top ventas en Usa y a ellos solo les mueve el dinero.

    Responder
  3. Román

    Nunca, nunca, nunca AEROSMITH fue telonero de GUNS N’ ROSES… Es hasta absurdo creerlo.
    Los gunners fueron teloneros de los de Boston durante su gira de presentación del Permanent Vacation en 1987, cuando el famoso Appettite empezaba a hacerse grande. Años después Tyler y Perry se subieron al escenario con GN’R en París para tocar Mama kin de Aerosmith y Train kept a rollin’ de los Yardbirds.
    GN’R por muchos giras de reunión que haga nunca llegará aser ni una miserable parte de lo que es Aerosmith (no a día de hoy, eso si)

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *