Web de Metal GURO – Missa Profana (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GURO – Missa Profana (2021)

by Jordi Thunder

Brasil
Grindcore

01. Missa Profana
02. Escravos 
03. Maconha 666 
04. Solitude
05. Morte ao Proletário 
06. Ninguém Me Representa
07. O Diabo Está Entre Nós
08. Mão Esquerda
09. Izo 
10. O Mar 
11. Empresas
12. Pesadelo
13. Ética da Morte
14. Deadly Nightmares
15. Crackheads With Machine Guns 
16. Retaliação
17. The Eyes Of Death 

Kiko – Batería
Thiago – Guitarra
Eron Gravepüking – Cantante

Los Guro son una banda de Londrina (Paraná) en el Brasil, banda creada en el 2014 que hace Grindcore de manual, rabioso y clásico. El creador de esta banda es Francisco Paiva “Kiko” un batería de 42 años que está en bandas como Doomed Society, Holder o Deranged Insane. Han trabajado en todos los formatos y ahora esta banda saca adelante su segundo larga duración “Missa Profana” compuesto por 17 nuevos temas de puro Grind.

Confieso que al escuchar Missa Profana me encontré como en bata, pijama y zapatillas por casa, quiero decir, que es el viejo sonido de toda la vida aunque a nivel técnico pues un tanto deficiente. El cantante le echa bastantes ganas, tratan de sonar variados como en Escravos donde hay un acercamiento al Death/Thrash combinado con el Doom, quizás las prestaciones de la guitarra es lo que les falta por pulir. Maconha 666 es más de lo mismo, buscando la cobertura clásica de Death/ Grind para luego puño en alto tirar de tema activista de puro Punk como Morte ao Proletário, actitud que se vuelve a repetir con Mão EsquerdaEmpresas, O Diabo Está Entre Nós, temas de lo más sencillos pero me gusta la filosofía de esta banda a pie de calle y viviendo la realidad de su gente.

Izo es uno de los temas más representativos de todo el álbum y mira que es bien sencillo, un Death/Thrash acelerado de la vieja escuela que te recuerda a los inicios de Carnivore y después ya sabéis los derivados de todo aquello, con los clásicos cambios de ritmo acelerados de puro Grindcore. O Mar está más orientado hacia un Death Metal más oscuro y lento y con una distorsión que roza el Sludge. Hay temas como Pesadelos que es puro Grind, distorsión máxima y temas de treinta segundos de duración y algunos como Deadly Nightmares que busca la esencia del Heavy Metal, como veis, muy variados pero siempre clásicos.

https://guro1.bandcamp.com/album/missa-profana-2  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *