6. Animal
7. El Arroyo
8. Saguaro

.

.

.

Desde el 2015 llevan trabajando esta banda mexicana de Durango y nos regalan su primer larga duración, un trabajo de Rock Psicodélico bastante interesante. Duna arranca con ese sonido de los inicios de la década de los setenta, creativo hasta que cambian de ritmo y buscan la electricidad del Fuzz típico de los Pentagram y tiran de Stoner para darle ritmo.

El Arroyo es el primer tema donde entra su cantante, no tienen feeling a nivel compositivo y es la gran pega. No les falta originalidad porque en los cambios de ritmo siempre nos sorprenden y se muestran frescos y enigmáticos. Uno de los problemas de esta banda es que no desarrollan sus temas, siempre de forma breve con temas de entre cuatro y tres minutos y me hacía falta algo más. Por ejemplo, no me importaría que se eternizarán en los ritmos de Samsara porque tiene un arranque acústico y un ritmo a medio tiempo en la batería que me atrapa. Va combinando ese universo acústico que me valdría incluso para los noventa y el grunge de los Nirvana…. porque los que piensen que Nirvana revolucionó el universo musical pues está muy equivocado, aquí no existen revoluciones porque todo está inventando y lo único que hay son operaciones de marketing.

70’s Love Fuzz es un tributo a aquella maravillosa década y es un tema con un sonido de bajo que se acerca al Sludge y nos regala algo del legado de los Melvins para luego, buscar un cambio de ritmo con el que ya nos familiarizamos con estos mexicanos pues siempre lo hacen y buscan ese rock alternativo de los noventa mezclado con el Stoner.

Animal es un tema que se vuelve a quedar a medio camino de todo no obstante se agradece el ritmo más acelerado en la base rítmica de todo el trabajo, suena agresivo y es un ritmo que puede generar un paso de esta banda a otros estilos en los que creo que podrían abarcar como el Grunge o el Hardcore incluso. Me gusta ese punto de inconformismo de estos mexicanos ese rollo de los noventa con ese sonido sucio creo que es un aspecto positivo de su sonido.

Ahora lo que echo en falta a parte de que los temas gocen de mayor desarrollo es un poco de frescura compositiva pues nos venden este trabajo como que es un disco de rock psicodélico y es en realidad una mezcla de Grunge con Stoner, falta esa psicodelia que es cierto que intentan en algún momento del álbum pero sin profundidad. Cierran con un tema acústico como es Saguaro, algo que siempre te hacían los Black Sabbath aunque las comparaciones son odiosas. A mí más que a los Sabbath me recordó a los Necromandus, si no conoces a esta banda inglesa, hazte un favor y escucha su último álbum, el Orexis of Death porque es un máster en como hacer buena música, además de emular a Necromandus estos mexicanos le dan a este último tema una capa de rock sureño, una banda interesante.

Puntuación: 6,25/10