Web de Metal GUTSLIT – Amputheatre (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GUTSLIT – Amputheatre (2017)

by Mr Old School

India
Brutal Death

gutslit 11. Amputheatre
2. Brazen Bull
3. From one ear to another
4. Necktie Party
5. Blood Eagle
6. Brodequin
7. Maraschino Eyeballs
8.Scaphism
9. Death Hammer

.

Gurdip Sighn – Bajo
Aaron Pinto – Batería
Prateek – Guitarra
Kaushal – Cantante

Diez años de carrera para esta banda de Mumbai (India) que ya son conocidos en el viejo continente. Se podría decir que Gutslit es la banda que mejor trata el legado de Dying Fetus o mejor dicho, los que son más fieles a su estilo, hasta el punto de tomárselo casi al pie de la letra.

gutslit 2Este es su segundo larga duración. Es un decálogo de lo que se debe hacer en el Brutal Death, se podría decir que no falta ningún condimento a este rico caldo. Temas de dos minutos de duración o tres a lo sumo, 28 minutos de duración total y saben como nadie en tan poco tiempo ofrecer una galería de ritmos de lo más clásico, no se les puede atribuir creatividad a su música, pero son buenos en lo que hacen.

Brazen Bull es un ejemplo de lo que os decía. En tres minutos exactos nos encontramos con Blast Beats y un solo de lo más técnico, corto pero con mucha sustancia. From one ear to another tira de Groove y suena más actual y nos encontramos con otras referencias musicales como las de Nasum, Terrorizer, Suffocation o Aborted.

Un decálogo de lo que es el Brutal Death. Batería pesada y rápida, tirando siempre de ritmos a golpe de Blast Beat y guitarras en una séptima cuerda o de seis cuerdas pero siempre afinadas varios tonos por debajo de la afinación habitual. Tonos agudos en parte de los riffs que hace que suene todavía más estridente. El bajo amplificado y distorsionado apoyado siempre por el doble bombo de la batería, este es el abc del Brutal Death y el modus operandi de estos indios.

Si tuviera que destacar un tema por encima de otros diría que Necktie Party es el tema más diferente de todo el trabajo. Nos encontramos ante un tema con pinceladas de Death old School y es de agradecer que cambien un poco de registro y miren hacia el pasado para ofrecer algo más oscuro, quizás menos agresivo pero igual de potente.

El resto de temas se mueven siempre entre el Brutal Death más clásico, con ligeras pinceladas de Goregrind y de Slamming, quizás esto es lo que menos aparece en el trabajo y lo que más se agradecería, creo que el Slamming le hubiera aportado mucha frescura a los temas.

No es un álbum de temas sueltos, son 28 minutos de música más que 28 minutos de temas, buscan una unidad, quizás los momentos más destacados aparecen en temas como Brodequin o Scaphism, pero como señalé, se busca la definición de un estilo más que momentos estelares puntuales.

Sin inventar nada nuevo este álbum es una oda a lo Dying Fetus y toda su discografía. Es la banda que mejor supo interpretar su legado y por eso es una banda ya conocida en Europa con un número nutrido de fans ávidos de su música. Lo nuevo de Gutslit no sorprende pero tampoco defrauda.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *