Web de Metal GUTTER INSTINCT – Heirs Of Sisyphus (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GUTTER INSTINCT – Heirs Of Sisyphus (2018)

by Hombre Rancio

Suecia
Blackened Death

Gutter Instinct 11. Satan Within
2. Zenon
3. The Abyss Speaks
4. Shock Doctrine
5. Uncreation
6. Tip Of The Spear
7. The Luminous Darkness
8. Heirs Of Sisyphus

.

Oscar Persson – Guitarra
Hannes Hellman – Guitarra
Simon Isaksson – Bajo
Ola Hakansson – Batería
Simon Fridlund – Cantante

Esta banda sueca fue creada en el 2012 en la ciudad de Helsinborg por sus dos guitarristas que a su vez proceden de la banda Zero Tolerance, un proyecto fallido de Thrash Metal. Debutaron en el 2013 con una demo en donde tiraban de Death Metal pero con el paso de los años, han cambiado su estilo y se han pasado a una mezcla eficiente de Black y Death Metal.

gutter instinct 2Este “Heirs of Sisyphus” es su segundo trabajo y sale editado a través de Pulverised Records, saldrá a la venta el 8 de junio. Vamos con la reseña del trabajo, excelente trabajo vocal el de esta banda en el tema Satan Within, equilibrado Blackened/Death y como era de esperar, una producción de primera, grabaron este trabajo en el mismo estudio donde suelen trabajar bandas de renombre como Destroyer 666 y Watain.

Zenon es más lento y atmosférico, tirando de Death/Doom por momentos y con un sonido muy similar al de Grave Miasma, por ahí van los tiros.

The Abyss Speaks es un tema explícito que arranca con el típico trémolo acelerado, oscuro y con varios tonos de afinación más abajo de lo normal tan típicos del Death se le une otro riff pero con una tonalidad más aguda y ritmo tribal a la batería recreando así el momento más épico y brillante de todo el trabajo, son una banda que tiene algo especial.

Shock Doctrine es un corte donde apuestan por un Blackened Death agresivo y alocado pero ojo al cambio de ritmo donde introducen el Death/Thrash en la base rítmica y nos regalan una atmósfera tan sucia que roza el metal industrial.

Uncreation arranca con un trabajo de batería acelerado y es que el batería se luce pero la distorsión de las guitarras lo es todo, ensucian el tema como te harían los Entombed en sus buenos tiempos pero tienen otras metas que buscar y sus aceleraciones siempre dejan huella.

Tip Of The Spear nos vuelve a proporcionar algo diferente, mucho más limpio en el trabajo de las guitarras y buscando una atmósfera opresiva pero de forma siempre natural y con cierta técnica porque siempre logran brillar todos sus músicos sin tapar un instrumento a otro y con naturalidad.

The Luminous Darkness es un tema con influencia clara de los Teintanblood, unido a la pasión de esta banda por Grand Miasma ya os podéis hacer una idea de por dónde van los tiros con ellos. También buscan el Death más lento y atmosférico y técnico por cierto con temas de larga duración como es el de Heirs Of Sisyphus que a mí en lo personal me recordó a los Repugnant. Segundo larga duración para esta banda sueca y nuevo paso hacia adelante, excelente trabajo.

Puntuación: 8,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *