Web de Metal GWAR – The Blood of Gods (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GWAR – The Blood of Gods (2017)

by Alba

USA
Heavy Metal

gwar 11. War on Gwar
2. Viking Death Machine
3. El Presidente
4. I Will Be your Monster
5. Auroch
6. Swarm
7. The Sordid Soliloquy of Sawborg Destructo
8. Death to Dickie Duncan
9. Crushed by the Cross
10. Fuck this Place
11. Phantom Limb
12. If you Want Blood (You Got It)

.

.

Balsac – Guitarra
Jizmak – Batería
Beefcacke – Bajo
Pustulus – Guitarra
Blothar – Cantante

Tiene mucho mérito lo de Gwar, que lleven manteniéndose desde 1984 con sus trajes, su show, toda su parafernalia y las polémicas que crean. Muchos los toman como una banda de risa pero lo cierto es que es una banda cuya mayoría de miembros y ex miembros están vinculados con la escena Punk y Crossover como son los X-Cops.

gwar 2Su música es una mezcla de Punk, Thrash y Metal, personalmente opino que son un calco de los Mentors pero con más show. War on Gwar tiene momentos interesantes como el arranque de Doom que se limita a calcar los riffs de Iommi en el Paranoid, buen tributo, cuando el tema arranca lo hace con un Metal con ramalazos de Power por definir.

Viking Death Machine es un tema mucho más fresco y juvenil, tema idóneo para montar la gresca, Death and Roll y Punk bailable en un tema que emula sin más a los Ramones y a Zeke. El Presidente es un tema que ridiculiza a Donald Trump y sirve para que ellos generen polémica y se hagan notar… aunque meterse con Donald Trump es tan habitual y lógico que no le veo ya polémica.

I Will Be your Monster es un calco de la escena Punk mezclada con el Crossover y toque de Rock bien ácido, llevan haciendo lo mismo de siempre desde 1984 sin variación.

Musicalmente los Gwar son una banda bastante limitada aunque en los últimos años se les dio por endurecer su sonido y también su mensaje, menos letras de extraterrestres y psicodélicas y más realidad social. Auroch o Swarn son dos temas que son de puro Punk mezclado con Crossover a toda pastilla y mucha distorsión como decía antes, sonido Mentors.

The Sordid Soliloquy of Sawborg Destructo es el tema que contiene un mejor solo de guitarra aunque el tema en sí no me diga nada porque hablan más que cantan y los ritmos que alcanzan, sinceramente están al alcance de cualquiera.

Intentan un estribillo algo más melódico y elaborado en el tema Death to Dickie Duncan y con Fuck this Place nos ofrecen las primeras pinceladas de Thrash Metal. Gwar es una banda pensada para el show en directo, sus luces, sus trajes, su puesta en escena tan teatral y generar polémica de una u otra manera, otra cosa es escuchar su música tranquilamente en tu casa, porque es una banda muy limitada y digamos que su música siempre está en un plano secundario lo que prima para ellos es el show y eso siempre esta garantizado.

Puntuación: 3,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *