.

Eric Harris – Vocals, Bass
Pete Campbell – Drums
Bryant Throckmorton – Guitars
Jeff Potts – Guitars
Ian Martyn – Keyboard

Esta banda procede de Ventura (California), de esta misma ciudad procede un mito dentro del Underground como son los Cirith Ungol. Eric Harris procede de Huntress y Holy Grail, el batería Pete Campbell procede de Buzzard, Bryant Throckmorton de Gypsyhawck e Ian Martin es su teclista y era anteriormente músico de sesión.

gygax 2Al grano, este es el segundo trabajo de los Gygax, son un calco exacto de los Thin Lizzy… no es que tengan influencia de los Thin Lizzy, es que lo calcan. Dice Throwers & Rock N’ Rollers es un tema donde aparecen esos riffs doblados melódicos que hicieron famosos los Thin Lizzy en el trabajo Jailbreak, un guitarreo doblado que los Judas Priest metalizó creando así la leyenda de las twin guitars.

It Makes It Worth It no está tan logrado y además se agradecía que esta banda ofreciera algo diferente, que tuviera más influencias de otras bandas. The Lascivious Underdark es como regresar al primer tema, el tema tiene más carga rockera si hace falta, el trabajo de guitarras es impecable y no puedo decir nada negativo. Lo típico de los Thin Lizzy, pero aunque la busquen, no tienen la melodía de ellos.

Pure Hearts es un tema que tiene un guitarreo esencial y setentero bastante fresco y alegre que nos contagia con su ritmo. Thin Lizzy y Budgie fueron dos bandas que crearon escuela y que influenciaron de forma decisiva a la Nwobhm. De este tema pienso en Nightlife, ellos siempre se centran en la carrera de Thin Lizzy pero tan solo en sus inicios, yo diría que se centran en los siguientes álbumes: Jailbreak, Nightlife, Bad Reputation sobre todo, que se puede decir, que son los tres álbumes más importantes en la carrera de la banda de Phil Lynnott y que marcaron su estilo.

Wish es el único tema que sin salirse del todo del guión, pues al menos introduce algo de frescura con unos riffs doblados y un ritmo más agresivo que va a más, tiene esa atmósfera maidenesca y combina Maiden con Thin Lizzy en el inicio, para después centrarse en el rock, es el tema más potente y agresivo de todo el trabajo.

Song of the Silverhands es un tema al que le falta sentido del ritmo. Es difícil mantener un equilibrio, por una parte quieres que todos los temas suenan a calco de Thin Lizzy pero por otra parte, el tema es tuyo y tiene que tener algo de tu esencia.

Heavy Meddle es un tema con aires blueseros en el inicio, pero el tema no termina de arrancar nunca y pedía un cambio de ritmo urgente y que la batería introdujera velocidad, nada de eso sucede y se queda en tierra de nadie, tirando de un ritmo acústico que no te lleva a ninguna parte. Second Wind…. por primera vez, casi al final del álbum aparece el teclado y te preguntas para qué quieren a un teclista si no le dejan participar casi nunca… desaprovechan la oportunidad de darle otro aire a sus temas y llegan sin demasiadas ideas en la parte final del trabajo. Cumplen, son agradables de oír, pero deben trabajar más en buscar su propia personalidad.

Puntuación: 6,25/10