Web de Metal GYPSY – Gypsy (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GYPSY – Gypsy (2019)

by Vpower

Australia
Heavy Metal

01. Warchild
02. In the City
03. Rain
04. Leaving Home
05. True Lies
06. Don’t Trust the Night
07. Metropolis
08. Winter

.

.

James Squier – Bass
Billy Gillette – Drums
Tommy Adams – Guitars, Vocals

Otra banda que va a la búsqueda y captura del Heavy Metal clásico, el sonido de los años ochenta, melodía, chispazos a la guitarra y estribillos melódicos con garra, es lo que nos ofrece Gypsy, una banda procedente de Sidney en el 2015 que presenta su primer trabajo después de varios singles previos.

Warchild es un estribillo muy bien ejecutado donde tiran de falsetto y tonos agudos y por supuesto del típico riff melódico doblado, con guitarra crujiente y cierta dosis suave de Groove sin olvidar la melodía es como tratar de potenciar el sonido clásico de Thin Lizzy.

Pero hay que buscar referencias más actuales y por momentos este Hard Heavy clásico me recuerda a los Night Demon como en el tema In the City, un corte que va de menos a más en intensidad y en cuyo estribillo nos encontramos la melodía clásica y elaborada de los Blue Öyster Cult, una banda neoyorkina que tiene mucho que ver con la Nwobhm, más de lo que se piensa la gente pues junto a  los galeses Budgie, yo diría que son la semilla que inspiró a este movimiento.

Turno para el tema Rain que arranca con acústica y voz suave para después buscar un cambio de ritmo previsible donde surgen coros y elementos musicales muy comerciales que me recuerdan a los canadienses Striker que a su vez, en su último trabajo emulan a Def Leppard a la hora de componer los estribillos me refiero y también podía pensar en los Kiss del Creatures of the Night por ejemplo y los Dokken.

Leaving Home al igual que el anterior corte, arranca con acústica pero en esta ocasión dura un suspiro pues enseguida recuperan la intensidad con un sonido de bajo acelerado y que recuerda claramente a Dokken. Buscan la escuela americana desde los ritmos de Campbell / Randy Rhoads, es decir, Ozzy y Dio en los inicios de los ochenta, ese metal clásico blando, melódico y acelerado y dejan huellas de técnica y sobre todo de frescura.

True Lies es quizás el tema menos conseguido de todo el trabajo aunque tiene su aquel, de nuevo busco la referencia actual, muy similar a los Visigoth y es que hoy en día, quizás hay demasiada oferta para tan poca demanda y lucharán contra ellos y cientos de bandas más por un puesto de privilegio en los festivales que son donde se hace la fama y la lana.

Don’t Trust the Night es un corte que devuelve la esencia rockera y siempre con un ritmo acelerado estos australianos en todo momento que le sienta muy bien a la idea musical y le imprime dinamismo a su música. Metropolis se lleva la palma sin ningún lugar a dudas, se guardaban para el final el mejor tema de todo el álbum. Empezando por ese riff melódico hipnótico que está a caballo entre los Judas Priest “The Hellion / Electric Eye” pasando por los Riot V de cualquier época y después busca el medio tiempo del British Steel mezclado con la melodía Nwobhm, simplemente delicioso.

Winter es el tema que cierra el álbum con trece minutos de duración y unos redobles muy épicos a la batería que imprime carácter al tema. Es un tema que pese a su duración, excesiva, no añade nada nuevo, de nuevo es un rock and roll esencial y alegre que recuerda desde a Tank pasando por Motörhead y sobre todo los Raven, aunque con más gancho.

Metal clásico con mucho feeling y gancho y grandes solos de guitarra, es un buen debut y lucharán con Visigoth, Striker y tantos otros que buscan la Nwobhm, el metal clásico y acelerado y la melodía en cada una de sus composiciones.

https://gypsymetal.bandcamp.com/album/gypsy  álbum completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

2 Comentarios

  1. pol

    A estos si que no los tenia en el radar. Y suenan muy bien.
    Gracias por este descubrimiento.

    Responder
  2. Román

    Absolutamente flipante. El disco es bueno de principio a fin. Sin desperdicio. Todos los temas sobrados de gancho, pero sin recurrir al estribillo fácil, no, sino tirando de muchísima creatividad. Los solos impresionantes; Mark Reale me viene a la cabeza. La voz me encanta, y me recuerda mucho al vocalista de Mustasch, banda que no está por aquí y que me parece buenísima. Los riff son buenos, pero es el único punto algo mejorable que veo. Tampoco algunas variaciones más en los tempos de los temas hubiera estado mal.

    Un heavy de los primeros 80, potente y melódico, en una onda parecida a los Riot de Narita o Fire down under.
    A la lista de lo mejor de 2019; cerquita del 9 para mí.

    Gracias por otro gran descubrimiento Metalbrothers!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *