Web de Metal H.E.A.T – Into the Great Unknown (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

H.E.A.T – Into the Great Unknown (2017)

by Alba

Suecia
Glam / Aor

heat 11. Bastard of Society
2. Redefined
3. Shit City
4. Time on Our Side
5. Best of the Broken
6. Eye of the Storm
7. Blind Leads the Blind
8. We Rule
8. Do You Want It
9. Into the Great Unknown

Erik Grönwall – Cantante
Dave Dalone – Guitarra
Jona Tee – Teclados
Jimmy Jay – Bajo
Chrash – Batería

Es curioso el título que eligieron para su álbum, el mismo que Mercyful Fate para uno de sus trabajos, pero nada tienen que ver el uno con el otro. La música de H.e.a.t es Aor mezclado con Glam y toques de metal alternativo, esta banda sueca del 2007 con enorme éxito comercial por todo el mundo pasan por la despiadada lupa de Metalbrothers.es la única Web metalera del planeta que cubre todos los estilos musicales y la única que dice siempre la verdad pese a quién pese, no nos casamos con nadie y nos dan igual las críticas.

heat 2Quinto trabajo para esta banda, igual de comerciales que sus anteriores trabajos. El rollo de los coros cargados de adrenalina y doblados es un invento viejo que habría que atribuir su perfección a los Def Leppard es lo que hacen en Bastard of Society.

Redefined arranca con el ritmo tribal en la batería del Take Cover de los Mr Big, pero este tema tiene un sonido Pop Rock pensado para la MTV y la gente con flequillo y camiseta de los Guns and Roses comprada en Bershka… infumable y discotequero.

Shit City es un tema que se les va de la mano por completo, intentan emular a los Guns and Roses y nos encontramos con Justin Bieber versión “rockera”, tema de laboratorio que en directo no sonará ni mínimamente parecido.

Time on Our Side es un tema con buena atmósfera…. pero esto es más música Disco que Rock…. y sinceramente, no son los Muse. De los pocos temas rockeros es Best of the Broken que presenta un buen estribillo y suena refrescante. Eye of the Storm también nos regala una pincelada de rock con un gran solo de guitarra, que pena que estos chicos siempre quieran sonar tan comerciales, porque calidad tienen pero prefieren vivir de los quinceañeros antes que crear música de verdad, es lícito, el que tiene que pagar una hipoteca se busca las habichuelas como puede.

Blind Leads The Blind tiene un trabajo de teclados muy fantasmal que me recordó curiosamente a los rusos Gorky Park en su último y poco valorado (de forma injusta) álbum, el Protivazza. A medida que pasan los temas los H.e.a.t van sonando más interesantes.

We Rule es una especie de balada que pretende sonar a Whitesnake en 1987 y mezclarlo con los Backstreet Boys y es que te imaginas en el Titanic con Leonardo DiCaprio… demasiado para mi cuerpo. Do You Want It es una producción de estudio brillante… imposible de trasladar al directo. Finaliza el álbum con Into the Great Unknown donde hacen por momentos en las partes instrumentales un acercamiento al Grunge y también al rock sureño.

Los H.e.a.t son una banda de gran calidad y por momentos originalidad. La lástima es que apuestan por un sonido muy comercial que les aleja por completo del Rock, hay un par de momentos buenos en este trabajo pero el resto de temas es eurovisivo y encima de estos temas que no se llevarían ni un triste punto de United Kingdom.

Puntuación: 3,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *