.

.

.

John – Cantante, Bajo
Charlie – Batería
Joel – Guitarra

Pasaron inadvertidos mientras estuvieron juntos. Los Haborym fueron una banda de Brutal Death creada en el 2004 en Nueva York. Grabaron una única demo en el 2005 “Desecration of God” y tenían preparado su primer disco pero por diferentes problemas no lo pudieron grabar y finalmente desaparecieron. Esta banda eran de Rochester, una localidad cercana a Nueva York, justo de donde es el sello Sevared Records, un sello creado en 1997 de Brutal Death Metal. Es este sello el que reedita esta demo.

Es como si fuera material nuevo pues son muy pocos los que recuerdan a este trío de músicos. Esto es una especie de Brutal Death de la vieja escuela, nada técnico. Wrath of Satan es un tema inconexo, sin excesivo brillo pero con el encanto de lo añejo. Amontonan ritmos en la base rítmica sin ton ni son por momentos, con unos cambios de ritmo nada fluidos pero a la vez con ese sonido de la vieja escuela del Death/Thrash de toda la vida que lo hace apetecible.

Reverend of Mutilation… sigue la fiesta de la vieja escuela, con intro de Goregrind incluida. Siguen a lo suyo con riffs afilados de Death/Thrash/Speed sin definir y con un sonido rancio, arcaico, primitivo, grueso… califícalo como gustes, simplemente la raíz del género. Suffering Insanity… si hay un aspecto de esta banda de Rochester que me agrada a parte de lo destacado de su sonido Thrash en los riffs y en los cambios de ritmo, eso es cuando tiran de cambio de ritmo y ejecutan un medio tiempo lento tirando de Slamming, en el fondo recuerdan mucho a los Cannibal Corpse y derivados. Crown of Thorns es el último tema, se despide esta demo reeditada por este sello, Sevared Records, con un tema en directo para que comprobemos la fuerza que podían llegar a tener. Es un buen lanzamiento, con el encanto del Brutal Death arcaico pero también con ese aire crudo.