9. No Compromise

.

Christian – Cantante
James – Guitarra
Marcos – Bajo
Wayde – Batería, Cantante

Banda debutante de Denver que nos proporciona un Powerviolence sin excesiva calidad pero esto en el fondo es una perogrullada pues el Powerviolence, precisamente va de eso y lanza un álbum 100% fiel a la vieja escuela.

El Powerviolence se diferencia del Grindcore en un par de cuestiones que iremos viendo a medida que van avanzando los temas. Coward es un medio tiempo y ahí está la primera diferencia, pasan de Blast Beats y eso no quiere decir que en momentos muy puntuales haya algún pasaje veloz. Farce es un corte con un bajo amplificado y debidamente distorsionado que implementa un ritmo de Hardcore con un sonido muy Noise. Apathy va directo al grano, sí que comparten ciertos factores como el Grindcore como puede ser por ejemplo, la duración corta de los temas.

Sheepskin es de lo más vistoso de todo el trabajo. Una de las mayores bondades de este subgénero musical es que para empezar tira de una tonalidad mucho más grave en la guitarra y que los cambios de ritmo son 100% Hardcore en estado puro. Además se permiten momentos de Doom/Sludge pero obviamente llevados a su terreno como Get Out y con un cambio de ritmo caótico y desordenado, la desafinación y la atonalidad… al orden del día.

Mental Prison no llega al minuto de duración presenta un trabajo de batería mucho más potente y asesino que le sienta bien al tema. Es cierto que al Powerviolence no suele haber demasiada calidad, no tiene nada que ver con las bandas, es cosa del estilo porque priman mucho más otros factores por eso es tan Underground… pero obviamente se agradecía un trabajo de guitarra más elaborado. Barrier es el penúltimo tema y hay que ir ya recogiendo los bártulos pero con buenas sensaciones, quizás un tanto lineal el trabajo con uno o dos cambios de ritmo que no pasan la aduana como algo refrescante o innovador, tampoco y repito una vez más, es el cometido de esta banda. No Compromise es un batiburrillo de ideas, un desaguisado un caos absoluto y en el caos siempre reina la violencia, cumplen como os decía cada una de las características que te esperas del Powerviolence.