10. City of the Dead
11. Holocaust Unter Kannibalen
12. Dreading Sundown
13. A Jonty Thank You

Mark Williamson – Todos los instrumentos

.

Prepárate para un ataque de Goregrind hipervitaminado de la mano del genial batería el escocés Mark Williamson, pasó anteriormente por los Damaj, una banda de Hard Heavy melódica e hizo su primera incursión al Grindcore de la mano de Anal Botox.

Esto es un producto para los amantes de los Carcass, no nos va a descubrir nada nuevo. Un cruce simplón en cierta medida entre Carcass e Impetigo. Los Carcass marcaron un antes y un después en el universo Grind. En los primeros tiempos del Hardcore que acabaría teniendo un nuevo subgénero en el Grindcore, se hablaba de temas políticos en las letras, los Carcass introdujeron el Gore a las letras y también en cuanto a sonido revolucionaron bastante todo el cotarro.

Mark Williamson destaca como batería obviamente. Pero no solo nos va a ofrecer un ejercicio de D-Beats y Blast Beats salvajes a toda velocidad y con un sonido nítido y bien potente, va a ir más lejos y le va a sacar jugo a todos los elementos que conforman su batería, formando una base rítmica agresiva que pasa de forma invariable del Goregrind al Brutal Death en cuestión de segundos.

Obviamente como guitarrista patina pero él lo suple muy bien a base de distorsión máxima en los riffs que no destacan en ningún momento y tirando de una producción muy sucia que sirve para tapar todas sus carencias. Sería una tontería hablar tema por tema de un álbum de Goregrind hecho por un batería, todos los temas suenan prácticamente igual, son temas de un minuto de duración, lo que busca es crear una capa espesa y mugrienta alrededor de los temas tirando de una producción sucia, hay que decir que objetivo conseguido. A su vez también busca recrear que todos los temas suenen como uno solo con la contundencia de un mazo, eso lo logra más o menos.

Distorsión máxima en los riffs de guitarra en los que falta variedad y distorsión en la voz tirando de Growls y Shrieks distorsionados. Mezcla de Goregrind y Brutal Death sin técnica pero con clasicismo, recordando a las dos bandas que cité, Impetigo y los Carcass. Por supuesto letras basadas en películas Gore de serie B americanas y con las típicas introducciones de esas películas, algo de lo más común en el universo del Grindcore. 20 minutos escasos de corrosiva música, sinceramente soy consciente de que no es un producto de calidad que vaya a revolucionar absolutamente nada. Pero me gusta la idea de que sea un álbum de Grindcore donde el elemento estrella es el sonido de la batería y donde ubica esas especies de Intro de pelis de terror porque vienen con sorpresa siempre. Sin demasiada calidad pero con agresividad, la verdad es que es un disco divertido.