08. The Weighing
09. Banquet With the Ageless Kings

.

.

Stoicheia – Cantante
Hadean – Todos los instrumentos

Os vais a llevar una buena sorpresa con el debut de este dueto de Tesalónica, pues tienen mucha agilidad y elegancia en su apuesta musical. Ellos son Stoicheia, una cantante femenina de Tesalónica que tiene un registro vocal suave y un tanto lineal por momentos pero no desentona.

Witches’ Circle tiene elementos melódicos de la Nwobhm y también de la Nwoshm y a su vez suena a Rock con la elegancia y prestaciones de unos Black Sabbath o Necromandus, buscando siempre ese toque oscuro  y oculto del Rock de los setenta. He Will Guide your Hand arranca con un riff que recuerda al Grunge de los noventa pero enseguida cuando entra la batería adoptan la fórmula de un rock oscuro y espeso con matices de Type o Negative, Death SS… etc, sencillo siempre y siguiendo los pasos de los Lucifer y Ghost, que son las dos bandas más destacadas en cuanto a popularidad dentro de esto del rock vintage.

Do As You Will Unto Me con un trabajo a sintetizadores que se queda a medio camino y con un riff que no sabes muy bien a donde te va a llevar para luego introducir pasaje acústico en el estribillo, demasiadas cosas en un mismo tema y todo ello metido con calzador. Love With the Void es un tema crepuscular de auténtico Southern Rock con toque gótico y decadente, está muy bien conseguido, el problema es que es algo que ya hemos escuchado como un millón de veces.

Elegante el tema The Wide Black Yonder. Tienen que trabajar mucho más en la creación de atmósferas a golpe de teclado porque es algo en lo que siempre se quedan a medio gas y que realizan de forma tímida sin proyectar con todas las garantías. Que buen gusto tiene Hadean para los fragmentos de la guitarra acústica, debería ser uno de los puntales de su proyecto y no tan solo un elemento más.

The Broken Crook pues con esa melodía de la Nwobhm tirando a oscura y en la vertiente de las bandas más orientadas hacia el rock progresivo como fue Demon, como fue Wytchfinde y tantos otros. We Burn Delighted es un corte que para mi gusto le falta tensión y garra, el trabajo entra en una especie de línea recta que no permite ni avanzar para adelante ni para atrás. Yo entiendo que esta clase de rock es bastante tentador para el oyente, ahí están los Lucifer o los Ghost llenando salas pero es que hay muchas bandas con este sonido y demasiada competencia para tan poco público por no decir, que esto de original no tiene absolutamente nada y que ahí estaban los Blue Öyster Cult haciendo esto desde los años setenta aunque nadie parezca acordarse de ellos. The Weighing es algo orientado hacia el Hard Rock más sentimental y comercial, una balada que lo que hace es ayudar todavía más a que la tensión y garra dentro del álbum esté bajo mínimos, la segunda parte bajan muchísimo el listón a todos los niveles. Banquet With the Ageless Kings está más orientado hacia el progresivo pero es que llega demasiado tarde.

Esta banda griega tiene que trabajar en esos fragmentos acústicos donde emulan el rollo progresivo y melódico de los Black Sabbath porque es su punto fuerte. Hay que mejorar la atmósfera de todos sus temas y les falta mucha garra, el trabajo empieza muy bien pero luego entran en la zona de confort y no arriesgan ni un ápice.

Puntuación: 5,25/10