13. Twisted Syllables
14. The Darkest Trip

.

David – Batería
Giorgio – Guitarra, Cantante
Giole – Guitarra

Haemophagus es una de esas bandas solo aptas para fagocitadores del metal, es decir, los gafapastas que nos dedicamos a hacer reseñas. Una de esas bandas que no son para el gran público, simplemente banda que solo valoran otros músicos y banda para coleccionistas y gente metida de lleno en el Underground que sepa valorar la extraordinaria mezcla de estilos que hacen.

haemophagus 2Un poco de Grindcore para sacudir el cuerpo mezclado con Death clásico, primitivo, arcaico y me atrevo a decir que maquetero. ¿Novedoso? Para nada, esto está muy visto, pero los italianos tienen la esencia de las grandes bandas y lo hacen muy divertido.

Giorgio y Giole son los que llevan el peso compositivo de todo el trabajo y contratan a músicos para el directo. Banda activa desde el 2004 han realizado numerosos splits con bandas internacionales y este es su tercer larga duración, no voy a decir que es su mejor álbum, porque básicamente se trata de una banda muy regular que te ofrece un estilo pulido, no temas sueltos.

Shadowline es un temazo de puro Death Metal con el clásico cambio de ritmo que te devuelve a los dos primeros álbumes de Autopsy, esa parte de Death/Doom que tanto nos gusta a los Under. Tombtown es un tema surgido desde el abismo, básicamente esta banda son unos imitadores de los americanos Impetigo, bueno… de su álbum de 1990 y de 1992 porque no tienen más, Death/Grind americano en su esencia más pura, huyendo un tanto de la influencia de Carcass y buscando lo más clásico y puro posible.

Hay que decir que la producción tan rancia también ayuda, Blastmaniacom! se realza gracias a su producción porque el tema en sí es de lo más corriente. Lo que tengo que decir es que quizás en este trabajo se centran más en el Death Metal que en el Grindcore, temas como Deranger y sus solos limpios y técnicos o Meteor Mind, así lo atestiguan.

Otra banda a la que tratan de emular es a los Repulsion, por cierto, participaron en un álbum tributo a esta excelente banda americana de Death/Grind que trató de seguir la estela de los Carcass. Me sorprende por momentos la buena técnica en temas como Captured from Aboved y se agradece y de qué manera las breves pinceladas de Grindcore en estado puro como en Innergetic.

Pero como os dije anteriormente, pese a las pinceladas de Grindcore que hay en este álbum en temas como The Cosmicorpse, básicamente es un álbum de Death clásico, oscuro y crudo. Temas cortos y directos al grano. Producción sucia, riffs clásicos, mezcla de Death/Grind buscando las influencias de las bandas pioneras en mezclar estos dos estilos: Carcass, Impetigo, Repulsion… mezclado con los pasajes Death/Doom de los Autopsy y el gore de los austríacos Pungent Stench, una auténtica delicia para los Under más exigentes y una lección de lo que es tocar metal extremo para los que os empecéis a interesar por el metal extremo.

Puntuación: 8,25/10