Web de Metal HAEXLER – Blankness, Bleakness (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HAEXLER – Blankness, Bleakness (2020)

by Jordi Thunder

Alemania
Grindcore

1. Climb
2. Hide
3. Perform
4. Gather
5. Endure
6. Excuse
7. Pretend
8. Contribute
9. Aim
10. Persist

.

.

.

“No Nazis”, “No Bullshit”, “No Slow Songs” ese es el lema de esta banda alocada alemana que presenta un sonido demencial donde mezcla Grindcore, Powerviolence y Hardcore con una violencia inusitada, esto sí que es una tormenta perfecta. Su nuevo álbum se titula “Blankness, Bleakness” y es una de las mayores sorpresas de lo que va de año.

Cuatro locos de Leipzig que te sorprenden con el primer tema Climb, una introducción acústica. Hide es un tema donde el cantante personifica la violencia máxima y ese toque entre Grindcore con elementos de Powerviolence.

Perform es una intro que sirve para presentar el tema Gather donde de nuevo se pasan al Powerviolence, este es un subgénero del Grind que se basa en una tonalidad más grave en la guitarra y un tempo del tema mucho más lento.

Endure y Excuse son dos temas hablados, típicas intros del Grind para luego tirar de Pretend otra de las grandes bazas de esta banda. Arrancan con un riff creativo al que no le dan cancha para buscar un cambio de ritmo alocado y acelerado que se va volviendo lento a medida que avanzan, muy bueno el cruce de las dos voces en el tema, la explosividad la sacan siempre en los medio tiempos cuando tiran de Hardcore.

Mismas armas en Contribute de nuevo esas voces cruzadas que son su punto fuerte, echo en falta un poco de más desarrollo en los temas pues tienen riffs muy originales y no suele ser habitual dentro del Grindcore. Aim es quizás el tema menos convincente de todo el trabajo y aún que grandes momentos nos deja, sobre todo en cuanto al trabajo del bajo.

Persist es el tema más lento de todo el trabajo, con un riff tan distorsionado que roza el Noise y de nuevo la especialidad de la casa que consiste en cambios de ritmo agresivos, eso cae de cajón pero sobre todo alocados y sin sentido, algo que les aporta mucha frescura. Es en las partes lentas de Hardcore o Powerviolence donde esta banda saca el látigo y suenan por momentos hasta creativos. No puntúo el álbum pues se trata de un EP y ojo a esta banda si amas el Grind y sobre todo si buscas emociones fuertes porque los Haexler son una banda de presente y mucho futuro.

Hacía tiempo que no me encontraba dentro de este género con un debut con tanta personalidad, merece mucho la pena y tienen momentos realmente creativos algo tan difícil de encontrar hoy en día dentro de cualquier género musical que es de valorar.

https://haexler.bandcamp.com/album/blankness-bleakness  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *