10. Restos del Pasado

Daniel Fleitas – Drums
Diego Vera – Guitars
German García – Bass
Juan Manuel Ocampo – Guitars
David Latorre – Vocals

Power metal actual y con energía el que nos regala esta banda procedente de Buenos Aires. Hägen se creó en el 2007 y debutaron en el 2014 con su primer trabajo. Una banda que sufrió muchos cambios en el 2011 y que está liderada por el talento de David Latorre, su cantante que pasó por Helker.

hägen 2Ardiendo en Soledad es un tema de Power enérgico y calcado a los Symphony X, algo que buscan cientos y cientos de bandas y los Hägen no se diferencian en nada a esas bandas, la única diferencia es que David Latorre tiene un plus de calidad y le echa mucha garra al estribillo. Rompiendo mis cadenas es una balada con un solo de guitarra que sabes perfectamente dónde van a ejecutarlo y cómo, previsible y bastante lineal el tema aunque con buen gusto compositivo y un solo que me recuerda a Yngwie en sus primeros tiempos, antes de que se le fuera completamente la cabeza.

Retomamos el Power Metal con Mirando al Sur. De nuevo la influencia de los Symphony X pero también muy similar al Power y el Heavy Metal clásico español, pienso en Centinela y los Easy Rider. Interesante la aceleración y siempre con intensidad en los estribillos, muy acertados.

Aunque Insistas en Creer es un tema donde esta banda argentina tira de Groove en todo momento y de cambios de ritmo que van acelerando el tema poco a poco, rozan el metalcore para darle un toque moderno al tema pero en el fondo es una banda de lo más clásica con un estribillo que va subiendo de intensidad poco a poco. Un tema algo más técnico es Redimido pero básicamente tiene la misma orientación musical que el anterior tema. Un poco de Power Metal, de Heavy Metal clásico y de Neoclásico con destellos a la etapa de Vescera con Yngwie, un poco repetitivo, algo que les suele suceder.

Quizás deberían apostar por el metal clásico en más de un tema porque a medida que van sucediéndose los temas, la impresión de que las melodías ya no les salen tan naturales te va a acompañar todo el álbum. Del ser que fui y Errante Obsesión son dos temas con una estructura del tema ya explorada y demasiado explotada por la banda.

Paranoia en cambio es un mediotiempo con un trabajo más melódico en las guitarras con gancho y atmósfera es la clase de tema que necesitaban. Logran mantener la intensidad con Salvaje Instinto, un tema donde logran un buen estribillo con una aceleración muy previsible pero agresiva a fin de cuentas y con unas letras con la que los fans se sentirán identificados, el metal argentino siempre conecta con el público. Finalizan con Restos del Pasado, nada nuevo bajo el sol.

Interesante el álbum en líneas generales. Hay dos temas melódicos donde lo hacen muy bien, el resto de temas son los clásicos temas de Power Metal influenciados por Symphony X y trabajando los estribillos y los solos de guitarra como máximos exponentes del sonido de la banda, suenan un tanto rutinarios ya que hay cientos de bandas con este sonido pero pese a todo con muy buen gusto.