.

.

Dax Cartar – Cantante
Nicholai Assam – Guitarra
Aaron Lowchewtung – Bajo
Jonathan Boos – Batería

Una banda procedente de Trinidad y Tobago, un país caribeño. Se trata de dos grandes islas como son Trinidad y la isla de Tobago que quedan cerca de la costa de Venezuela. Es un país muy diverso, con católicos, anglicanos, hinduístas y musulmanes… culturalmente es un país bastante interesante, con hasta dos premios nobel residiendo en su isla.

hail the hatter 2Pero la escena metalera y rockera no está extendida en la isla para nada, digamos que el rock y el metal viven de forma totalmente underground en este país caribeño. The Coming Of The Hatter es la introducción que no llega al minuto de este trabajo, no me dice nada para luego empezar con el primer corte, hablamos de Bone Grin, es un tema que nos recuerda en todo a los Guns and Roses, una mezcla entre Chinese Democracy y el Lies, sencillito. Hasta el cantante hace todo lo posible para que lo comparen con Axl Rose.

God Bless The Beast es un tema sin sentido del ritmo. Groove, Grunge y sin demasiado sentido, una mezcla entre Sebastian Bach, Guns and Roses y los Mötley Crüe en su última época. Suenan con energía esos riffs pero no saben darle una orientación.

Obviamente se trata de una banda caribeña así que en algún momento tendría que surgir ese sentido del ritmo que ellos tienen, sobre todo en cuanto a percusión se refiere y que se puede apreciar siempre en el carnaval, la fiesta entre fiestas en este país. A.O.A.U. (Shalini’s Song) es un tema que arranca con ritmos tribales en la percusión y después lo intentan enlazar (sin éxito) con un mediotiempo de groove donde no surge nada importante, incluso tontean con el reggae, como por otra parte, también era obvio que harían.

White Walls es un tema a mediotiempo que se inicia con una introducción hablada y después tira de lentitud y groove para acompañar un estribillo con coros, no tiene gancho alguno y solo es destacable mínimamente las pinceladas blueseras que deja su guitarrista, pero se queda precisamente en solo eso, algo superficial que no marca el carácter del álbum.

Para el tramo final se guardan en la manga dos temas de larga duración, lo cuál puede ser un riesgo innecesario. Esas intros que tienen en prácticamente todos los temas te cortan el rollo y de nuevo en Akasha nos vuelve a suceder. Es un tema que no tiene ningún sentido dentro de este trabajo, pretenden sonar oscuros por primera vez, mezclando Groove, Metalcore y rock alternativo, ahora bien, el trabajo de guitarra es el más interesante de todo el álbum. Discovering Light sigue el mismo camino que el anterior tema solo que nos encontramos también ante el mejor trabajo de guitarras de un rock clásico con muy buena melodía y piano y acústica en los fragmentos melódicos que ya podrían haber sacado antes de la chistera pues les hubiera salvado el álbum, bastante irregular.

Puntuación: 4/10