Web de Metal HALESTORM – Vicious (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HALESTORM – Vicious (2018)

by Luna

USA
Rock / Pop

halestorm 101. Black Vultures
02. Skulls
03. Uncomfortable
04. Buzz
05. Do Not Disturb
06. Conflicted
07. Killing Ourselves To Live
08. Heart Of Novocaine
09. Painkiller
10. White Dress
11. Vicious
12. The Silence

Lizzy Hale – Cantante
Arejay Hale – Batería
Joe Hottinger – Guitarra
Josh Smith – Bajo

Los hermanos Hale llevan en la música desde los 13 años, formaron la banda Halestorm en 1997 en Pensylvannia y presentan su cuarto álbum. Es una banda con un sonido muy comercial que se han hecho famosos a través de realizar covers, ya sea de bandas de nuestro rollo como Judas Priest o Skid Row o de bandas que no tienen nada que ver con lo nuestro como Lady Gaga.

halestorm 2Presentan su cuarto álbum y siguen a lo suyo con su sonido habitual. Escuchar un álbum de Halenstorm es garantía de que te va a gustar, al menos en un primer momento, con esa gran variedad de estribillos y ese aspecto tan comercial que presentan todos sus temas, ahora bien, la sensación final sobre todo con el paso de las escuchas es que hay más fuegos de artificio que música en sí.

Han realizado más de 250 conciertos al año con extensas giras y han realizado numerosas giras con grandes artistas a parte de salir en portada de grandes revistas, ya han triunfado. Lo que nos espera con este álbum es una colección de temas de Pop/Rock con una gran producción.

Black Vultures y Skulls presentan precisamente eso, una producción de auténtico lujo con muchos arreglos y con un estribillo potenciado al máximo, también hay que decir que Lizzy Hale tiene una gran voz pero son temas que en el directo no suenan parecidos.

Painkiller (nada tiene que ver con el tema de Judas Priest pese a que han hecho versiones de esta banda) y Heart Of Novocaine tratan el tema del abuso de las drogas y sus consecuencias, al menos, dentro de su gran aspecto comercial no dejan de ser una banda con cierto mensaje social y es de agradecer.

Vicious y White Dress me parecen los temas más logrados del trabajo, de temática sexual. Vamos al grano. Esta banda te vende principalmente estribillos, hay que decir que tienen un enorme gancho comercial, pero con el paso de las escuchas pierde su efecto hasta quedarse en nada.

También hay que señalar que tienen su dinámica a la hora de componer, por ejemplo, recrean muchas atmósferas a golpe de guitarra y sintetizador, por momentos me recuerdan mucho al Chinese Democracy de los Guns and Roses.

Hay Rock sucio también en sus composiciones, sencillo y directo al grano, te diría que como los Kiss pero más blando porque ellos siempre orientan su música hacia un público adolescente y variopinto, no hace falta ni ser rockero para escucharse este álbum. Hay cierta teatralidad y pomposidad en las composiciones a lo Alice Cooper y eso es lo que nos vamos a encontrar en este trabajo.

Es una banda de Pop/Rock muy comercial y con todos los medios a su disposición, los mejores estudios, las mejores producciones y siempre marketing y publicidad pero instrumentalmente hay poco o muy poco que llevarse a la boca en sus álbumes, así que siguen con su tónica habitual. Luchan contra Fozzy por hacerse con el trono de la banda de Pop/Rock más influyente de Estados Unidos.

Feeling: 4/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 2/5
Producción: 4/5

Puntuación: 4,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *