Tommy Stewart – Bajo
Stacy Andersen – Cantante
Tym Helton – Batería
David Stuart – Guitarra
Skullator – Guitarra
Ronny Appoldt – Batería

Sigue habiendo demanda de Hallows Eve pese a que la banda ya no está en activo, vamos a refrescar la memoria. Banda de Atlanta creada en 1983 y que tuvo un primer período de actividad hasta 1993. En esa década publicaron dos demos, dos Splits (uno de ellos en directo) y tres álbumes “Hallows Eve” (1985), “Death Insanity” (1986) y “Monument” (1988). Con muchos cambios de formación regresaron del 2004 al 2013 publicando dos nuevos álbumes: “Evil Never Dies” (2005) y “The Neverending Sleep” (2008). Banda de Thrash/Speed con algo de Power con un estilo similar al de otras bandas como Razor, Exciter, Savage Grace, Deathrow, Anvil, Living Death, Holy Terror, Destructor, Killjoy, Exe… etc.

La última noticia de esta banda es que el sello Metal Blade Records (que fue el sello que publicó su debut en 1985) va a reeditar el primer álbum de la banda, que seguramente sea su mejor disco, el “Tales of Terror”, a mediados de enero saldrá en vinilo de diferentes colores, en CD Digipak y formato digital. Trabajo que fue completamente remasterizado y restaurado por Patrick W. Engel que incluye notas del bajista de la banda Tommy Stewart, el vinilo incluye un póster a doble cara y el digipak será de cuatro paneles con libreto de 16 páginas y cuatro temas extra que son ensayos en el local de estudio con versiones de Exciter, Alice Cooper… etc. Todos los miembros y ex miembros de Hallows Eve siguen vivos y la mayoría de ellos siguen en activo… ¿Acabarán regresando? La puerta queda abierta con esta reedición.

Vivir es sentir y hay emociones que tenías enterradas y que vuelven a salir a reflote cuando el recuerdo sale de la caja donde lo tenías guardado. No es ninguna obra maestra este trabajo, los Hallows Eve nunca fueron una banda técnica, creativa, de grandes ideas… pero su música, su idea de Power / Speed / Thrash agresivo y a toda pastilla… pues te atrapa sin remedio. Ningún álbum de Hallows Eve merece el título de inmortal pero si tuvieras que llevarte 20 álbumes tan solo a una isla desierta, yo necesitaría llevar uno de Hallows Eve y siempre elegiría este “Tales of Terror”.

Hay momentos en este trabajo que me sorprenden, como el solo de guitarra y el acompañamiento atmosférico que le ponen al tema Horrorshow muy al estilo de los Black Sabbath. Lo que te quiero decir es que siempre destacaron por su velocidad, energía y clasicismo pero que de pascuas en flores se quitan la careta de banda bizarra, Underground y jurásica y te dejan alguna que otra perlita. Porque los Hallows Eve siempre fueron de hacer homenajes, que si a los Judas Priest, Black Sabbath, Venom o Motörhead.

Hablar de temas en este disco… Horroshow, The Mansion, Metal Merchants, Hallows Eve… pues estos temas son los más destacados. Pero sobre todo es un disco regular y muy divertido, el tiempo no pasó por él. La vigorosa y teatral voz de Stacy Andersen, el buen hacer de Davis Stuart a la guitarra que dejó la música para hacerse fotógrafo, la constancia y personalidad que le da al bajo Tommy Stewart y la pegada de Tym Helton a la batería que tuvo que dejar la banda por un accidente de tráfico que sufrió que le dejó secuelas y le impidió seguir tocando la batería. No eran genios pero había química entre ellos y este es un álbum variado de Power/Speed/ Thrash con esencia de Punk y tributos constantes a los Priest, Venom, Motörhead y Sabbath… el típico álbum que no puedes parar de escuchar una y otra vez y como os decía al inicio, sigue habiendo demanda de esta banda y su vuelta sigue siendo una posibilidad y no precisamente pequeña.