5. Ride off in the Sun
6. It’s an Action (Poison Idea cover)

.

.

.

CC – Cantante, Todos los instrumentos

Ya tenía ganas de reseñar un álbum de puro Hardcore. No el Hardcore de hoy en día con sus ínfulas comerciales de Metalcore, no, puro Hardcore, sucio y directo a la yugular. Porque eso es lo que ofrece este músico afincado en Philadelphia, agresividad a raudales como en Hallucinations. Todos ellos temas cortos a excepción de Ride off in the Sun que roza los cuatro minutos y donde nos vamos a encontrar la influencia del Crust Punk japonés de los ochenta, lo cual siempre es una alegría. Estamos pendientes de ofreceros tanto en la sección anécdotas como en la sección clásicos internacionales, un lote de reseñas de Crust Punk nipón de los ochenta porque es algo muy codiciado por los fanáticos del Underground más oscuro y extremo y porque es una deuda pendiente que tenemos.

El resto de temas no superan el minuto de duración, me dejan con los dientes largos porque me sabe a poco y tengo ganas de más. La distorsión es máxima, todo el sonido está completamente alterado en el estudio de grabación y es un aspecto sucio que le queda como anillo al dedo. Busca siempre el aspecto más caótico en la composición como en Progress? y todo ello basado en una estructura de tema bien sencilla como una distorsión máxima, una producción sucia, tirando de D-Beats en la batería, un riff distorsionado que abarca el tema de inicio a fin y los cambios de ritmo siempre cortos y directos al grano de puro Punk esencial sin más historia, todos los temas persiguen el mismo esquema como por ejemplo It’s an Action que es una versión de Poison Idea, tema con el cual finaliza este Ep lanzado por el sello californiano Sentient Ruin Laboratories.

Eres consciente de que no aporta nada nuevo a la escena ni que tiene ningún atisbo de creatividad o técnica pero es un lanzamiento sincero que está muy bien mezclado y suena agresivo en todo momento y con eso es suficiente, además de que tiene el típico sonido sucio, agresivo y distorsionado que este sello siempre presenta en todas sus bandas porque eso es un factor común que nunca se altera con Sentient Ruin Laboratories, en esta ocasión con estos Hallucination de Philadelphia, lo que hacen es ir a la raíz de la música que les gusta: Black, Noise, Death y derivados y no es otro que el Punk.