Web de Metal HAMEREX – Traitor (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HAMEREX – Traitor (2016)

by Jordi Thunder

Inglaterra
Heavy Metal

hamerex 101. Traitor
02. The Dark Tower
03. Dead Mountain
04. The Nameless One
05. Eyes of Deceit
06. The Abyss
07. The Evil Within
08. Journey’s End

.

.

Steve Blower – Guitarra, Cantante
Andy Firth – Bajo
Darren Kensall – Batería

Hamerex es una banda de Yorkshire (Inglaterra) formada en el 2004 y éste es su tercer larga duración, una trayectoria sólida y con una pequeña legión de fans que les sigue a todas partes, pero no han conseguido todavía romper moldes y trasladar su música fuera de Inglaterra.

hamerex 2La música de esta banda es de lo más clásica y su gran influencia son los Black Sabbath. Traitor es el primer corte, tira de un mediotiempo con Groovy muy oscuro y pesado en las guitarras, con un cambio de ritmo que te recuerda a los Judas Priest de los temas más cañeros del British Steel como son Rapid Fire o Grinder.

Dead Mountain tira de un solo al que le añaden un efecto de eco donde tiran de clasicismo y oscuridad, todo con raíces Nwobhm. Os puede recordar a Hammerhead, una banda muy influenciada por los Black Sabbath pero seguramente os recordará más todavía a los Angel Witch, por ahí van los tiros de esta banda en todo momento.

Suena clásico y suena bien pero no me terminan por enganchar sus temastiene un riff acelerado, esta aceleración le da bríos al álbum y dota al tema de otros ritmos que aportan frescura. Suena siempre old school pero le falta ese feeling en el solo y en los estribillos, no tienen facilidad compositiva y eso es algo que un músico tiene o no tiene, pero no se entrena esa habilidad.

The Nameless One es el clásico mediotiempo atmosférico que arranca con acústicas y solo limpio muy sentido, tienen mucha clase es innegable. Aquí simplemente tiran de influencia Diamond Head que a su vez influenció a los Metallica, sencillo pero efectivo.

Me hacía falta un tema que rompiese la monotonía porque todos son bastante similares y ese corte es Eyes of Deceit que suena mucho más metalero y con agresividad ejecutan el tema aunque siempre les falta algo para rematar la faena. De nuevo intentando un pasaje acústico para acabar arrancando a mediotiempo en The Abyss, con ese sonido de batería tan característico de los Metallica, les falta personalidad.

The Evil Within es el intento de la banda por ofrecer algo diferente, son nueve minutos de canción. Tiene un arranque poderoso en la batería y partes realmente épicas. Como es habitual en ellos buscan la parte atmosférica y en mitad de camino nos encontramos con un interludio acústico, para finalizar como empezaron.

Journey’s End es como volver al punto de partida, es un tema que no aporta nada nuevo y que vuelve a tirar del legado Sabbath pero con influencias de los Witchfinder General en su etapa más oscura. Heavy/Doom con cambios de ritmo a los Judas Priest y pasajes acústicos atmosféricos a lo Diamond Head, así son los Hamerex, banda clásica donde las haya pero les falta feeling.

http://hamerex.bandcamp.com/album/traitor  álbum completo

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *