Web de Metal HAMMERHANDS – Model Citizen (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HAMMERHANDS – Model Citizen (2019)

by Pescaíto Jr

Canadá
Post Metal

01. Pleasure Island
02. Maximum Beta
03. Do It Right
04. I’m Not Here
05. Too Many Rivers
06. Dad Sludge
07. That Awful Sound
08. Not in the Cards
09. Bastard Jesus

.

Justin Hunt – Bajo, Cantante
NJ Borreta – Cello, Viola, Guitarra
Jon Galletly – Batería
Collin Young – Guitarra

Una de esas bandas que está empezando y que busca una mezcla de estilos, algo muy común en Canadá. En Pleasure Island buscan con un bajo distorsionado un ritmo y a través de un distorsionador de voz ya te crean un tema que tiene poco aliciente en teoría pero que va creciendo en intensidad y se pasa al Post/Hardcore. Lo del bajo amplificado ya es un modus operandi para ellos porque lo vuelven a utilizar en Maximum Beta, letras inteligentes y siempre con ese punto Hardcore, pasan por completo del Metalcore.

El Noise Rock mezclado con el Rock alternativo y siempre ese punto de Hardcore en Do It Right, suenan con carácter, personalidad y un ligero toque oscuro que les hace poderosos, quizás echo en falta algo de luz por parte de la guitarra.

Aparece por primera vez el Groove en I’m Not Here y esa guitarra que demandaba ofrece el primer solo, siempre con ritmos mareantes, oscuros que buscan su influencia en los noventa, todo muy alternativo y siempre a medio tiempo, menos vistoso que los anteriores temas aunque algo más elaborado, en cambio vuelven por la senda correcta con Too Many Rivers, letra con doble sentido sobre la vida y la muerte muy interesante. Utilizan una viola y un cello, que aparece en contadas ocasiones y sobre todo lo enfocan combinándolo con el bajo.

Un nuevo enfoque con Dad Sludge, el título del tema lo dice todo, más lentos que nunca se pasan al Sludge y lo mezclan con Doom/Rock es una buena oportunidad para añadir un nuevo matiz a su música. That Awful Sound es un corte que siempre enfocado desde el Noise recrea los ritmos más inteligentes de todo el trabajo, apostando por ese sonido sucio, siempre el bajo por encima de la guitarra pero esta vez apostando por el rock progresivo.

Not in the Cards te va a recordar a los Pelican, primer pasaje acústico de todo el trabajo y lo más parecido que vamos a tener a la melodía y al aspecto comercial, pero son factores que no echaremos de menos durante todo el disco la verdad y tampoco es que se les dé bien. La distorsión y la exploración del sonido total llega en el último corte, Bastard Jesus.

Si quieres escuchar una banda diferente, los Hammerhands apuestan por una mezcla de estilos poco explorada, sin crear nada nuevo suenan creativos, poderosos por momentos y es un disco que va ganando con las escuchas.

https://hammerhandstheband.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *