8. Desert Wind
9. Drifter

.

Luiz Felipe Cardim – Guitarra
Octavio Cintra – Bajo, Cantante
William Paiva – Batería

Trío Paulista compuesto por unos músicos que buscan la esencia setentera en sus composiciones. Debutaron en el 2013 y buscan reconocimiento internacional con este Caravan of Light. A su música le falta riesgo. Con Hero obtenemos un tema donde el guitarrista tira del Delay para recrear un efecto, se recrea demasiado y se olvida de mantener el equilibrio en el tema. Vultures es más sólido y nos va quedando claro lo que buscan estos cariocas. Una de las grandes influencias en su música son los Status Quo y lo demuestran con este tema.

Morning Breeze tiene un toque sureño muy sugerente. Hay que dejar volar la mente y soñar con los inicios de los Blackfoot. Quizás del Rock sureño la banda que siempre se lleva todas las flores sea Lynyrd Skynyrd y en menor medida los Molly Hatchet, pero considero que Blackfoot es la carrera más interesante dentro del Southern Rock, pues ellos lo mezclan con influencias de Mr Big.

Rat se dejan influenciar por la psicodelia de los setenta y sobre todo por el legado de Jimi Hendrix, también hay mucho de Budgie y Mountain en este tema. Las ideas que se ponen sobre el tapete son muy interesantes pero como dije desde el principio, falta equilibrio en sus temas. Aunque el estribillo en este tema logra engancharnos y el riff es adictivo.

La banda mantiene un debate moral entre decantarse por el Rock setentero y el Hard Rock melódico de los ochenta en su vertiente más Aor. Curiosamente no hacen honor a su nombre, Hammerhead Blues y el Blues no aparece o aparece a cuentagotas.

Lion Queen tiene la melodía del rock inglés de los setenta y de nuevo vuelven a dejarse influenciar por los galeses Budgie, lo cuál no es una mala referencia para nada. Aparece por fin algo de Blues con Hammerhead Blues aunque sin ninguna inspiración.

El guitarrista es el protagonista del álbum y su forma de afrontar los solos recuerda claramente a la escuela americana: Alice Cooper, Aerosmith, Mr Big, Guns and Roses…. sin lugar a dudas el solo más espectacular de todo el álbum es el de St James Infirmary.

Desert Wind es de lo poco creativo del álbum. Blues mezclado con Funk, un poco de Santana, un mucho de los Cream, algo de los Purple con Bolin y Glenn Hughes al frente…. es esa clase de temas que en directo se disfrutan mucho. Finalizamos con Drifter que no aporta gran cosa. Luego de un número de distorsión afrontan un solo de guitarra interminable que acaba aburriendo. Le falta gancho y una orientación musical más clara a estos brasileños, no obstante, el álbum es divertido.