7. Hammerstroke

.

.

Issbrucker – Bass
Thomas Kaufmann – Guitars, Vocals
Rene Kurschner – Guitars

Tres músicos alemanes unen sus fuerzas para crear este nuevo proyecto y lanzar un ep de metal clásico de siete temas. Now you Die es un tema que es un calco entre Annihilator/Metallica/Megadeth. El tema arranca atmosférico y después nos encontramos con el típico mediotiempo de groove con esa atmósfera tan típica de la Bay Area. El problema es que el estribillo no engancha y que les falta poderío en líneas generales, te mezclan esas influencias americanas con un poco de Power que recuerda a Rage.

hammerstroke 2Satan’s Claw es un corte acelerado que roza el Power/Speed, el batería no figura en los créditos y seguramente será un trabajo de batería programada, pero no es el problema de este álbum porque suena con fuerza y aporta su sonido aguerrido. El Power/Thrash acelerado del inicio va cediendo a una especie de mediotiempo con una melodía que quiere arrancar pero que no termina de cuajar. Clasicismo en estado puro, un torpe intento de mezclar Thin Lizzy con Iron Maiden y cuando el tema se estabiliza en el mediotiempo los riffs de Judas Priest de toda la vida, el tema tiene buenas fases.

Sweet Illusion es un tema con un riff pesado y lento que trata de mezclar el universo de Metallica con Black Label Society. El cantante no tiene garra y su voz es excesivamente lineal, los estribillos suenan descafeinados y sin chispa y las intenciones musicales que tienen estos músicos son tan previsibles, que el oyente acaba siempre adivinando todo lo que harán a continuación. Sin lugar a dudas la mejor cara de esta banda es cuando tira de velocidad y de ritmos de Power/Thrash en temas como Kali Yuga, un tema donde vuelven a la fórmula clásica que les funciona, una mezcla entre Judas Priest, Rage y Metallica sin más historia. Un tema de lo más sencillo que abusa del riff inicial, que fallan en el solo y en el estribillo pero gracias a la adrenalina acumulada mantienen el tema a flote.

Depths of Mind es un tema con riffs doblados atmosféricos muy Maidenescos y también que te recordarán a los Saxon pero les falta la inteligencia emocional para extenderse en los pasajes que le funcionan como este, porque enseguida cambian de registro y se pasan a un mediotiempo que intentan introducir elementos de la Nwobhm, como los clásicos riffs melódicos doblados mezclados con solos metaleros que lo que logran es que la esencia del tema se vaya perdiendo poco a poco.

Stayin’ Alive es un tema que no logra ofrecer una visión nueva y es que con el paso de los temas tienes la sensación de estar escuchando una y otra vez el mismo tema. Es un corte con una esencia más rockera y es que es una versión de los Bee Gees y la verdad sea dicha, no sé qué pinta en esta historia. Finalizamos con el tema Hammerstroke, que sobrevive pese a su falta de interés precisamente por lo que vine ensalzando como cualidad más positiva de esta banda alemana, la energía.

Hammerstroke es una banda que tiene que mejorar en muchos aspectos. Los estribillos no tienen gancho, la estructura de sus temas es lineal y previsible y a los temas le falta desarrollo, las influencias musicales que buscan son demasiado simples y deben buscar pasajes mucho más complejos en el futuro.