08. Unholy Destruction
09. Demonic Rites
10. Into the Pentagram
11. Final Sacrifice

.

J. Hammer – Cantante, Todos los instrumentos

Un disco con muy poca historia. En la última década proliferan las bandas de Black/Speed/Punk metal, fue Midnight el que volvió a esta tradición y le siguieron muchas bandas detrás, los Hammr son una banda más que se añade a la larga lista, por ejemplo, en España la banda más destacada son los Maniac.

12 Jacket (3mm Spine) [GDOB-30H3-007}J. Hammer es un multinstrumentalista que lanza su primer larga duración en solitario, pero él tiene otros dos proyectos musicales más, primero los Outline de Speed Metal y luego los Devils de Black/Speed, así que sin salirse del círculo, tres proyectos para jugar con tres estilos diferentes que por cierto casan perfectamente entre ellos.

Simplemente se trata de emular el viejo modelo de Venom, Bathory, NME…. y las bandas japonesas como Abigail o Barbatos sin ninguna historia más. Los temas no pueden ser más sencillos. Para empezar que casi todos tienen la misma duración y presentan la misma estructura así que tendrás la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez. Esa sensación la provoca el sonido de la batería que es común a todos los temas y lo hace aburrido.

En cuanto al bajo pues poco se deja sentir y tira en todo momento de riffs clásicos de Punk y Black primitivo (hay que recordar que la raíz del Black se encuentra en el Punk) sin originalidad alguna, solo destaca un poco en los solos de guitarra que recuerdan al primer álbum de los Motörhead y también a uno de los dioses del Crust por antonomasia como son los Discharge.

Sin calidad compositiva es difícil sobresalir así que sobrevive a base de solos de guitarra cortos pero con esencia rockera. Tiene actitud y eso es innegable y un punto a su favor para salir airoso del paso pero es esa clase de álbumes que escuchas una vez y ya no te acuerdas. El principal problema es la falta de originalidad que tienen todos los temas que parecen cromos repetidos aún encima y además que el estilo de esta banda o mejor dicho, proyecto individual, no tiene personalidad alguna y suena como cientos de bandas que están detrás de este sonido. Es una historia muy similar al Thrash, el Black/Speed/Punk es un estilo completamente estancado que necesita de forma urgente de una revisión y que surjan bandas con una propuesta diferente y Hammr no es esa banda.

Puntuación: 5/10