Web de Metal HAND OF FATE – Messengers Of Hope (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HAND OF FATE – Messengers Of Hope (2019)

by Luna

Grecia
Metal Melódico, Ghotic

1. No Plaything
2. Enchanted
3. Messengers Of Hope
4. Temptation
5. Touched By An Angel
6. The Gift
7. Fading Dreams
8. A Time I Was Free

.

Elena Bella – vocals
John Hatzidimos – lead guitar, samples
Tassoss Gerasimou – rhythm guitar, backing vocals
Sotos Sofidis – bass
Teo Koutsos – drums

Disco de esta banda griega donde el metal siempre ha tenido arraigo, aunque quizás la idea predominante cuando nos referimos al metal que viene de ahí es la de la épica o la caña, bandas de thrash y demás. Sin embargo, aquí tenemos un combo que apuesta por un sonido más propio de bandas del norte y centro de Europa.

No Plaything es un tema donde los riffs melódicos y un estudiado estribillo se conjugan para crear unas melodías con gancho, pero falla el punteo que es casi un amago de apenas unos segundos. Enchanted nos ofrece arreglos de piano y una voz de la vocalista acentuando su vocación de soprano que es lo que le da al tema su carácter más personal, la verdad es que desarrollan envoltorio sonoro interesante y el cambio de ritmo sorprende para revolucionar el tema con un riff poderoso seguido de un punteo en consonancia aunque de nuevo un poco con el cronómetro en la mano.

Los teclado juegan una parte importante en la ambientación de los temas y este tema no es la excepción. El guitarrista aprovecha ese tapiz para meter un riffeo melódico repleto de épica melódica y et voilá tenemos Messengers Of Hope una balada de sentido rock gothic con punteo con shred, un tema tan equilibrado como emotivo, buen acierto, que acaba con un punteo heavy melódico repleto de energía y secundado por coros operísticos, un tema muy Savatage con un comienzo lento y que va creciendo y complicándose, este es el camino.

Temptation es un tema de rollo más comercial y melódico a lo Tears of Sorrow con aceleraciones periódicas y el estribillo que lo inunda todo. Touched By An Angel es otro tema pausado, más sinfónico y de estilo Tarja con un punteo heavy que te hace despertar un poco del letargo. No hay dos sin tres y The Gift completa la triada de temas lentos, el más calmado hasta ahora, muy melódico y bucólico, la vocalista sigue fiel a su estilo y no se despeina nunca, un poco de agresividad de vez en cuando tampoco estaría de más, aunque esta balada no es la que más revoluciones pide y de hecho el solo melódico le encaja perfectamente.

En sus inicios parecía que con Fading Dreams iban a recuperar los ritmos más heavys pero se queda en un medio tiempo con groove, con voces muy delicadas donde la vocalista demuestra que tiene buenos agudos pero casi nula agresividad y a eso añádele los arreglos de sintetizadores, un tema que resulta un tanto anémico a no ser por el punteo que le mete un poco de vitaminas.

Final con A Time I Was Free es el tema más lento del disco, una canción solo a base de sintetizadores y voz durante la mitad del tema hasta que la entrada del punteo y la base rítmica te despiertan del ensueño y revitalizan el tema de manera considerable. Un grupo que sigue las pautas más clásicas del estilo con la nota a pie de página de que casi en ningún momento pierden los papeles, dicho en el buen sentido, se echa de menos que de vez en cuando revolucionen las cosas, y eso sólo lo hace el guitarrista en momentos muy puntuales, se quedan casi siempre en terreno conocido.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *