5. Run Me Down

.

.

.

Stormcvnt – Guitars, Bass, Drums
Vok – Vocals, Hammond

No tengo información alguna sobre esta banda tan solo que son un dueto americano que acaba de debutar con este ep compuesto por cinco temas que no superan los dos minutos cada uno de duración. La portada es llamativa entre erótica y satánica y recuerda claramente a los Coven y a su líder la cantante Jinx Dawnson que por cierto sigue en activo, ella y su banda eran satánicos y estaban en los sesenta con el auge del satanismo y ocultismo así surgió la figura de Anton LaVey, el fundador del satanismo y los Coven eran fieles seguidores, después llegarían los Black Sabbath que se metieron en eso del satanismo solo porque estaba de moda y para diferenciarse de otras bandas pues los Hannibal intentan recrear esa imagen.

Acid Dead es un tema con muy poco trabajo en la estructura, es lineal, empieza como acaba. Tiene un ligero trabajo en el órgano Hammond que no está desarrollado, la batería es programada y utilizan un solo riff sin evolución alguna durante el tema.

Turno para Latex Dream, un corte más agresivo, igual de veloz pues siempre están dentro de las coordenadas del Speed Metal solo que nos encontramos con un solo de guitarra disparatado y de escasa calidad, el peso compositivo lo lleva el órgano Hammond aunque ya dije sin ninguna calidad. Satyrfire tiene más presencia en la guitarra con un riff con distorsión máxima, tanto bajo como batería apenas son audibles debido a la producción tan sucia que presenta este trabajo, yo diría que los mejores ritmos al Hammond están en este tema pero no son capaces de generar una atmósfera sólida en ningún momento. Countess On Fire con la clásica intro hablada de las películas de serie B de satanismo que abundaron en los sesenta y en los setenta. Interesante la unión del riff con el teclado y surge un ritmo rockero con esencia de Punk es como los Deep Purple con cresta y oye, no está nada mal la idea, es el tema más brillante.

Run Me Down pone fin a esta locura y no con nota, pues es el tema más flojo del trabajo, simplemente es una continuación del anterior tema pero sin chispa. Los Hannibal…. presentan un debut de escasa calidad técnica y un desarrollo muy pobre durante todos sus temas pero me gusta y mucho su idea musical y si la trabajan les puede dar sus frutos.

Speed Metal con elementos de Black and Roll y de Punk. En los solos de guitarra muy influenciados por los Warfare y Deliverance, tienen que contratar a un batería y tienen que darle más sentido al trabajo del órgano para que recree una atmósfera más elaborada en los temas.