Web de Metal HARAKIRI FOR THE SKY – Arson (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HARAKIRI FOR THE SKY – Arson (2018)

by Jordi Thunder

Austria
Black / Post Metal

HARAKIRI FOR THE SKY 11. Fire, walk, with me
2. The Graves we have dug
3. You are the Scars
4. Heroin Waltz
5. Tomb Omnia
6. Stillborn
7. Voidgazer
8. Manifesto (Graveyard Lovers)

.

.

M.S. – Todos los instrumentos
J.J. – Cantante

Harakiri for the Sky es una banda vienesa creada en el 2011. Presenta su cuarto trabajo, este “Arson” editado por el sello Art of Propaganda que saldrá editado el 16 de febrero. Banda con un estilo similar a Shining, Alcest, Archivist, Woods of Desolation, Anomalie… etc. Estos dos músicos se dedican a mezclar el Post Metal con el Black Metal.

Fire, walk with me es un mediotiempo con una sección melódica acompañando el trémolo de la guitarra con unas notas en el piano que ponen la melodía inteligente sobre el tapete. Riqueza rítmica en la batería con mucha técnica y unos ritmos muy elaborados, es una buena carta de presentación.

The Graves we have dug es un tema de unos diez minutos de duración. Un arranque atmosférico donde mezclan Heavy Metal con Post Metal a lo Neurosis y mucha técnica en la base rítmica. Siempre partiendo de lo básico y de ritmos lentos hasta acabar acelerando la maquinaria. El riff que acompaña al estribillo siempre es tan melódico como hipnótico. El tema se hace corto y recuerda a la escuela nórdica, por momentos pienso en la última etapa de los Sentenced, álbumes como The Cold White Light, es una idea de Black muy melódica, que roza por momentos el Death Melódico de la escuela sueca de los noventa, pensad en bandas como Desultory o incluso los ingleses Carcass cuando se pasaron del Grindcore al Death Melódico técnico.

You Are the Scars vuelve a repetir el esquema de 10 minutos. Son únicos creando atmósferas, siempre dotadas de un gran sentimiento. Son atmósferas como la de este tema que siempre suenan melancólicas y que son extrapolables a cualquier estilo musical. Excelente base para desarrollar unos ritmos siempre envolventes y de una belleza sin par. Es una especie de canto desesperado con una parada rítmica donde ensalzan esa melodía tan típica del Post Metal.

Heroin Waltz es una intro instrumental que sirve para presentar a Tomb Omnia. Un tema machacón y con más agresividad que los anteriores. Una voz rota que roza lo gutural que valdría para cualquier estilo musical y que se asemeja al Hardcore. Siempre buscando los riffs melódicos, lentos y con mucha profundidad en todos los temas, un disco muy regular sin bajones de algún tipo.

Stillborn es quizás el tema con más variantes de todo el álbum. Tiene cierta influencia del Pagan Metal en los ritmos más acelerados y roza desde el Death Melódico hasta el Folk por momentos, pero funciona. Quizás les falta algo de agresividad pero es una banda que regala temas hipnóticos que te quedarán grabados en tu mente por mucho tiempo.

Voidgazer es el tema más atmosférico, lento y con tintes góticos de todo el trabajo. Un ritmo lento y pausado en la batería con un riff melódico marca de la casa mientras van desarrollando su melodía lentamente hasta que surge la épica y finalmente la aceleración a golpe de blast beats para seguir añadiéndole tintes dramáticos a su música.

De regalo, como bonustrack tenemos el tema Manifesto que no desmerece a los anteriores temas y sigue la misma tónica, solo que con unos ritmos todavía más eclécticos y pausados, buena despedida. Gran banda que nunca defrauda.

Puntuación: 8,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Paco

    tengo ganas de verlos en el resurrection este año

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *