11. Swallowed by the Machine

Harry Hess – Cantante, Teclados
Creighton Doane – Batería
Pete Lesperance – Guitarra
Mike Vassos – Bajo
Darren Smith – Coros

Lo complicado para una banda veterana es sorprender y más en un estilo como el Aor y el Hard Rock melódico como es el caso de Harem Scarem, son estilos que no han evolucionado y que están completamente estancados. Pero eso sí, el buen hacer de Lesperance y su tropa siempre está bien presente. Sin ser ingenioso el riff de Change the World es alegre y transmite muy buen rollo, siempre trabajan los coros de forma sincronizada.

La construcción de Aftershock es muy sencilla pero efectiva. Acompañamiento acústico y creciendo en intensidad con el paso de los segundos gracias a una mayor potencia en la batería y al trabajo de los coros, un cruce entre Def Leppard y los Night Ranger. Siguen la buena estela con el juvenil Searching for Meaning con un poco más de rabia en la labor vocal y un solo de guitarra de lo más clásico pero efectivo que tiene un buen acompañamiento en la base rítmica. The Death of Me cambia de temática y de atmósfera, es más oscuro e intenso y busca el cambio de ritmo lento para introducirte el estribillo y pasarse al Aor, es un buen señuelo. Siempre fue una banda de baladas y le llega la oportunidad a Mother of Invention... pues si tengo en cuenta el resto de baladas de esta banda, pues un día más en la oficina para ellos, profesional y elegante y poco más.

No Man’s Land es un tema más rockero y básico con un trabajo en los teclados que pretende darle un aire tirando a gótico. Los envoltorios están muy bien y consiguen despistar pero siempre acaban en lo mismo de siempre una y otra vez. Un tema a caballo entre Whitesnake en su era más comercial y Bon Jovi llega con In The Unknown esto es Aor en estado puro, tema pensado exclusivamente para sonar en los Charts de medio mundo, que pena que ya pasara la época de vender discos, ahora la música comercial tiene casi la misma salida que la música Underground, algo impensable hace años. Riot in My Head es el primer bajonazo serio, un tema que no aporta nada, pero oye, llega en el corte número ocho, desde luego mejoran y mucho las prestaciones ofrecidas en su anterior trabajo.

Segunda balada con No Me Withouth You, de esta balada me quiero quedar con el solo de guitarra. Fire & Gasoline es el segundo relleno, Pop/Rock con una producción saturada y sin frescura alguna. Swallowed by the Machine mejora los dos anteriores temas y vuelve al buen camino con un riff que precede a un solo de guitarra con alma de Blues realmente bueno. Mucho mejor este álbum de Harem Scarem que los anteriores trabajos de la banda, más garra, el mismo gancho… vale que es siempre lo mismo, pero suena elegante.

Puntuación: 6,5/10