.

.

Carlos Zelaya – Bajo
Silvio Caveira – Guitarra
Matias Bomber – Cantante
Agustín Morelli – Batería

Hastío es una joven banda procedente de Buenos Aires, la capital de Argentina, una banda que busca un sonido muy clásico de Black mezclado con Punk…. de toda la vida. La banda nos regala su tercer trabajo, todos editados de forma independiente.

Combate es el primer tema, la producción muy sucia y la distorsión siempre a tope, no es la típica banda de Black Punk de hoy en día que emula a Midnight por ejemplo que puede ser el artista más emulado, más bien tiran de Black Raw y le añaden algún matiz punk, es decir, hacen el camino a la inversa como vuelve a demostrar en el tema B/M, en este caso de Punk ya no tiene nada, el primer tema sí que sonaba ligeramente a Punk en la base rítmica. Pero son dos temas sin desarrollo alguno, con una técnica bastante limitada sobre todo lo que se refiere a la guitarra y con finales abruptos que es lo típico que haces cuando no sabes como finalizar el tema, excesivamente verdes.

Aunque al menos saben tener cierta brutalidad sonora, por ejemplo el momento de mayor agresividad es Nightfrost que es un tema que ubicamos directamente en el Black Raw…. un género musical que contiene la esencia del Punk ya en su sonido de la base rítmica. Se caracteriza por la rapidez en la ejecución de los riffs, sucios y sin técnica y en los blast beats que también aparecen en este tema. A su vez, es el corte más completo pues la banda utiliza más de un cambio de ritmo y la galería de riffs te recuerda desde a Immortal pasando por Darkthrone o Mayhem en sus primeros tiempos, eso sí, de nuevo vuelven a finalizar la ecuación de forma abrupta cuando tenían un buen tema entre manos que elaborar.

Yog Sothoth (El señor de la galaxia) es un cromo repetido, mismo esquema que el anterior tema, solo que con un trabajo de batería más difuminado con un trabajo de guitarra que presenta una galería de rifs mucho más discreta que el anterior tema y buscando un cambio de ritmo que casi suena a Heavy Metal clásico sin más historia.

MGIVXX es un tema que no llega ni al minuto de duración y yo diría que es el único tema que logra sonar a Punk. Pero ellos no repiten el esquema cuando la clave para sacar el trabajo adelante la tenían en el anterior tema, es decir apostar por la mezcla de Punk con Black que solo se da de forma sólida en ese tema. Con Isengard obtenemos el tema más largo del álbum y no por eso va a ser elaborado más bien todo lo contrario, cuando intentan alargar el tema y recrear cierta atmósfera se les escapa de las manos. Finalizamos con Los ojos eternos con momentos acústicos y el trabajo del bajo que sí que suena Punk, bien de sonido corrosivo y mal de todo lo demás, le echan ganas pero hace falta mucho más que eso y deben mejorar en todos los aspectos de la composición y definir su estilo.