Web de Metal HATE KA – Hate Ka (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HATE KA – Hate Ka (2019)

by Hombre Rancio

China
Black Metal

1. I
2. II
3. III
4. IV
5. V
6. VI
7. VII
8. VIII

.

水牛 – Guitarra
大力 – Batería
翠柏 – Bajo
小A – Teclados, Cantante

Os presento a los Hate Ka una joven banda procedente de Jiangxi. Esta es una de las 22 provincias que conforman China con 42 millones de habitantes. Esta región siempre fue el centro minero de China. Hate Ka es una banda que lo lleva intentando demasiado tiempo, la banda se creó en el 2005, hartos de no contar con oportunidades decidieron dejarlo en el 2013.

Pero tres años después recibieron la oferta del sello Polywater Productions y todo cambió, aquí están con su primer trabajo. Primero me gustaría hablar del sello discográfico, un pequeño sello chino pero que hace las cosas muy bien, muy buena producción y enfoque para la música de los Hate Ka.

El problema es que en China pese a que hay un vasto mercado las oportunidades son escasas, la mayoría de las bandas chinas siempre intentan un contrato con un sello extranjero para intentar girar fuera del país y lo hacen porque en China al igual que en España, es casi imposible vivir de la música.

País comunista que funciona al ritmo del salvaje capitalismo, no hay quién lo entienda. Cuando escuché los primeros ritmos de Hate Ka, los recibí con ilusión, sobre todo en los temas I y III. Como reseñista de Black Metal me dedico a hacer reseñas de todas las variantes de Black y de todos los países, por lo tanto, antes de escucharme un álbum, ya sé lo que me puedo encontrar y con Hate Ka hubo un brote verde, al pensar que me esperaba algo diferente, no fue así.

El problema del Black Metal en China es su falta de intensidad, eso lo primero, lo segundo es su falta de creatividad, eso ya es más difícil de perdonar y por último que todas las bandas suenan iguales. Todas o casi todas tiran de Black Metal sinfónico al igual que Hate Ka.

Por lo tanto la producción engaña en un primer momento pero con el paso de los temas los Hate Ka se estancan en su idea musical sin proyección alguna. Los temas IV y V lo demuestran, no han sido muy originales tampoco con los títulos de los temas.

En China se lleva una especie de Black Metal sinfónico con cierta melodía muy poco elaborada que imita o mejor dicho calca los patrones que se llevan en Europa, pues la obsesión de cualquier banda procedente de este país asiático es dar el salto a Europa o Usa. Se han idealizado una idea de mercado internacional y no saben que fuera la cosa está casi tan mal como allí. El caso es que si no estas familiarizado con el Black Metal en China decirte que los Hate Ka siguen los patrones de siempre. Emulan en todo a los Immortal, en las pintas, en sus melodías, todo es un calco de Immortal solo que le ponen una base sinfónico que agrada en un primer o segundo tema pero que terminan sonándote todos iguales.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *