Web de Metal HATE – The Jaguar Session (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HATE – The Jaguar Session (2017)

by Hombre Rancio

Ecuador
Black / Speed / Punk

hate 11. Destroy your Life
2. Hate
3. 4000 Pounds of crack
4. We are 138 (Misfits Cover)
5. Fucking Bastards
6. Night of Drugs & Chaos
7. I am the Graves of 80s (Darkthrone cover)

.

.

Equidnos – Bajo
Satanic – Batería
Infernal – Guitarra, Cantante

Este es el debut de tres músicos que tienen cada uno su propia banda y son bandas con peso en la escena Underground de Ecuador, así que podríamos decir que Hate es un proyecto fugaz, lanzar una demo y probar suerte a ver si gusta al público.

El batería Satanic procede de los Akhansha, una banda de Black Raw con un álbum en el mercado. El bajista de los Ángel Negro que mezclan Black con Death y el cantante de Ancient Serpent, otra banda de Black Metal.

Fichan por el sello Sounds of Satan Productions, un sello de Quito que edita este material en casette y limitado a 37 copias. Ya os podéis imaginar el contenido, pues Black mezclado con Speed y Punk de toda la vida sin demasiada historia.

Destroy your Life y Hate son dos temas que no sabes donde empieza y donde acaba el otro, porque suenan exactamente igual y tienes la sensación de estar ante un disco rallado. Una cosa es una producción sucia, que claramente es algo muy beneficioso para una banda de Black y otra cosa es una producción casi inaudible como es en tal caso. Siempre digo que las producciones sucias benefician a las bandas de Black Raw y por qué no, también a las de Black/Speed/Punk, sirve para potenciar la crudeza y la atmósfera y tapa de forma considerable la escasa técnica y las pocas ganas que generalmente suelen tener los álbumes de Black Metal, que trabajan poco el sonido de batería.

En el caso de esta banda Quiteña hay que decir que la producción es sucia hasta rozar lo inaudible pero si prestas atención te encontrarás con un caos absoluto. We are 138 es una versión de los Misfits, estilo musical asociado con el Horror Punk el que hacía y hace esta banda americana por la que pasó Glenn Danzig… te preguntas con qué criterio han elegido ese tema porque no tiene nada que ver con la apuesta musical de Hate. Después I am the Graves of 80s, versión de Darkthrone, que en teoría pega más con su música, no te creas que mucho más pero la hacen tan irreconocible, están tan lejos de captar la esencia de Darkthrone que pierden la oportunidad de lo que a priori era más apetecible en este trabajo.

Caótico pero no en el buen sentido de la palabra sino en el negativo, este es un trabajo sin pies ni cabeza, donde los coros van por una parte, el bajista y el guitarrista no se entienden, la batería es casi inaudible y se repiten hasta la extenuación sin aportar absolutamente nada. Flojísimo.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *