10. The Fallen

Franklin Hannah – Batería
William Cundiff – Guitarra
Sean Demura – Bajo
Daryl Mitchell – Guitarra
Art Gianammara – Cantante

La ecuación que busca esta banda es bien sencilla, combinan Death/Thrash de la vieja escuela y tratan de darle un toque moderno con una capa de Groove. Han fichado por el sello Inverse Records y debutan con este Plague. Es una banda que ya está sonando en radios, copan portadas de revistas y han compartido escenario ya con leyendas como Belphegor, Dying Fetus…etc. Interesante el tema Baptized in Lies, sobre todo las partes atmosféricas que me recuerdan a Nile, después cuando arrancan ya suena a lo de siempre, otro clon de los Entombed A.D.

hate unbound 2Cut es un tema con una base rítmica de Thrash con aires Bay Area en las partes lentas y atmosféricas y un solo limpio y técnico en la parte final. Suffering tira de un gran trabajo de batería que suena a Sepultura en sus tiempos de gloria combinado con un trabajo a la guitarra que es un calco de los Death en el Leprosy.

Burn your Idols vuelve a calcar la fórmula mágica de Chuck Schuldinner, emular al maestro siempre está bien y en el caso de Hate Unbound, esta influencia la mezclan con sus propias ideas, tratando de llevar el legado de Chuck a un terreno más comercial. Me gustan mucho las partes atmosféricas, son una banda con mucha calidad y que seguramente tendrán éxito a nivel internacional.

Soiled tira de Groove y es un tema que se va acelerando poco a poco, quizás la banda en las partes de groove, queriendo darle ese toque actual, es cuando patinan, suenan mucho mejor cuando tiran de Death clásico sin más, el siguiente tema, Puncture, sigue los mismos patrones. En cambio Plague trata de tener un toque dinámico a caballo entre Thrash técnico y Death clásico emulando a los polacos Vader, hay que simplificar las cosas. Me encanta el riff oscuro y maléfico que tiene este tema, pero como todo lo de Hate Unbound, siempre tiran de ropa prestada, pero lo entiendo, hoy en día está todo inventado y ninguna banda te va a revolucionar absolutamente nada.

I, Martyr es un tema más melódico y oscuro, tratando de emular esos medio tiempos atmosféricos de la Bay Area, buen trabajo. Grey Skies es un intento de mezclar los primeros tiempos de In Flames, antes de perder el norte con los Sodom más melódicos de los últimos tiempos, de vez en cuando suenan demasiado comerciales y me temo un cambio de estilo para su segundo trabajo, no nos olvidemos nunca que esto es un negocio como otro cualquiera. Del tema The Fallen lo único que puede destacar es el acercamiento al Metalcore por momentos en los riffs. Demasiado comercial pero con calidad, queriendo combinar Death/Thrash básico, Bay Area con Death y Vader con Groove y metalcore, hay buenos momentos en este trabajo.