Web de Metal HATEFUL AGONY – Plastic Culture Pestilence (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HATEFUL AGONY – Plastic Culture Pestilence (2018)

by Pescaíto Thrasher

Alemania
Thrash Metal

hateful agony 101. Kill Each Other
02. Endure the Pain
03. The Iceman
04. Obsessed with Death
05. Philip in the Attic
06. Eternal Punishment
07. Life’s Failure
08. Black Blood
09. Plastic Culture Pestilence
10. Resurect the Dead

.

Hateful Tom – Batería
Jul – Bajo, Cantante
Tante Gerber – Guitarra
Mettdave – Bajo

Desde Munich los Hateful Agony una banda de Thrash Metal con chavales muy jóvenes pero que ya presentan su sexto larga duración, van a más aunque no apuntan hacia nada nuevo o que sobresalga, sexto álbum pero es como si todavía estuvieran empezando.

Kill Each Other tiene un cambio de ritmo donde aceleran la maquinaria que es pura locura, sobre todo por su cantante Jul, que se deja la vida en cada estrofa, con esa voz rota y aguda que le sienta de maravilla al tema, se muestran agresivos.

Endure the Pain va poco a poco creciendo en ritmo, medio tiempo intenso con un riff vigoroso como pocos, exento de técnica pero directo al grano y con un ritmo de bajo muy marcado, siempre optan por mezclar Thrash/Speed pero en el sentido más agresivo.

Si piensas en bandas de Speed como S.D.I. o Tyrant te equivocas ellos buscan algo más rudo y primitivo, sin la clase de los Living Death pero con la agresividad y rudeza de unos Vectom por ejemplo, eso en cuanto a la parte del Speed Metal pero hay mucho más.

The Iceman tiene un inicio acústico y unos redobles de batería que anuncian guerra hasta que entra el medio tiempo a colación y así hasta acelerar el ritmo, siempre te hacen lo mismo, no son muy creativos pero suenan con intención y poder y de eso va el Thrash amigos, no es otra cosa que eso. Me gusta esa locura en las partes aceleradas, muy similar a los italianos Ultra-Violence en los inicios de su carrera.

Son un calco de los Deathrow, mítica banda alemana de los ochenta (lo dejaron hace muchos años) que fueron en su día teloneros de los Metallica en su gira europea. Los Deathrow tuvieron dos etapas diferenciadas, la primera de ellas orientada hacia el Thrash más primitivo, sucio y mugriento y la segunda orientada hacia el Thrash Técnico, esta banda de Munich en temas como Obsessed with Death o Philip in the Attic apuestan por esa clase de sonido.

Pero quiero ir todavía más lejos en mi comparativa y comparo amigos/as porque hoy en día todos los productos son de laboratorio y van de mezclar esto con lo otro. Tienen ese rollo a lo Deathrow pero a la vez suenan tan veloces que pulen la apuesta de los Rumble Militia, banda alemana de Crossover muy oscuro (nada que ver con el Crossover comercial de los D.R.I., más bien tirando hacia el Crossover de Leeway) y lo mezclan con el universo de los Deathrow como en Eternal Punishment.

Por supuesto la comparativa también va en direcciones menos Under como en Life’s Failure con un trabajo de guitarras que parece extraído del The New Order de los Testament… si te gusta el Thrash Metal más clásico disfrutarás como un enano con el trabajo de estos chicos, os doy mi palabra.

Black Blood vuelve al igual que el anterior tema a tirar de la escuela americana con el trabajo más atmosférico y técnico de todo el álbum. Plastic Culture Pestilence es para darle de comer a parte. Speed/Crossover a lo Cro-Mags e incluso a los Possessed, rozando la locura máxima. Finalizamos con Resurect the Dead, un trabajo tan intenso de la base rítmica que recuerda a los míticos Kublai Khan… chavales, buen trabajo, habéis ido a la escuela del Thrash Metal y sabéis la historia del Underground al dedillo, tenéis garra y adrenalina aparte de conocimientos y merecéis desde ya un hueco en la comunidad del Thrash a nivel internacional, este es el camino a seguir.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción. 3/5

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *