09. Ethereal Nightmare

.

Cody Souza – Bajo, Cantante
Kosta V. – Guitarra
Nick Souza – Batería
Kevin Paterson – Guitarra

Esta fue la banda de Steve Zetro Souza, cantante de Exodus, nos lo recuerdan una y otra vez, pero fue, hay que hablar en pasado pues se fue de la banda en el 2015, eso sí, siempre te lo recuerdan como decía. El caso es que pese a que Zetro se fue, sigue su familia. Cody Souza es el hijo de Steve y es el bajista y desde la marcha de su padre, ocupó su puesto al micro, es un clon y la verdad sea dicha, no lo necesitan para nada y a la batería el hijo pequeño, Nick Souza.

Digamos que Steve quiso lanzar a sus dos hijos al mercado internacional, darles un pequeño empujón grabando un disco con ellos y una vez que grabaron su primer disco, decidió irse y regresar a sus Exodus, quiere que vuelen solos y los sigue apoyando en la sombra.

¿Se resienten de la marcha de su padre? Pues para nada, imagínate que su hijo mayor, Cody, es una fotocopia vocal de su padre y además aunque no lo fuera, en el estudio de grabación se hacen maravillas y además como dije, la sombra del padre es alargada y están muy bien aconsejados y dirigidos, son un calco de Exodus lo mires por donde lo mires.

One Less Hell podría estar en cualquier álbum de Exodus de la última década, pero toca fijarse en pequeños detalles como el trabajo de Kosta a la guitarra y el buen solo que ejecuta, en cambio realiza el camino inverso en Carnival of Execution, brilla más en los riffs que en los solos pero en cambio ofrece la agresividad de siempre y el puntito técnico necesario, lo que quiero decir es que aunque los hermanos Souza se lleven todos los focos, la estrella de este proyecto es este guitarrista americano de origen griego.

Carnival of Execution arranca con una intro muy teatral para luego ejecutar un Thrash Metal con vertiente Speed Metal de auténtico manual. Groove y Thrash de la mano en Organic Remains, de nuevo es como comer una hamburguesa de una marca famosa, pinta apetitosa en la foto, tamaño reducido en la realidad, sabe bien pero al cabo de cinco minutos vuelves a tener hambre porque es todo artificial y encima engordas… así es el mundo del Thrash hoy en día.

World, Flesh & Devil recupera la velocidad y técnica perdidas en el anterior tema. Frankenstein Must Be Destroyed es un tema de siete minutos de duración donde tengo que destacar el pasaje de medio tiempo que sirve para introducir un estribillo con bastante gancho. In The Mind of the Mad muy al estilo de los Overkill en sus buenos tiempos.

Sin duda alguna el tema del álbum es el que menos te lo esperas, el tema más corto como es Delete, a veces más es menos, gran solo de guitarra y un ritmo adictivo que me recordó al Speed/Thrash de los Annihilator. Ethereal Nightmare contiene un homenaje en toda regla a los riffs de Death del señor Chuck Schuldiner, gran forma de finalizar el trabajo.

Producción: 4/5