Web de Metal HAUNT – Flashback (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HAUNT – Flashback (2020)

by Vpower

USA
Heavy Metal

1. Flashback
2. Winter’s Breath
3. Electrified
4. One with the Universe
5. Spend a Fortune
6. Figure in a Painting
7. The Great Beyond
8. Sweet Embrace

.

Daniel Wilson – Drums
Trevor William Church – Vocals, Guitars, Bass
Taylor Hollman – Bass
John Tucker – Guitars

Es la banda de moda dentro del Heavy Metal, ellos tienen la difícil misión junto a bandas como Enforcer, Strike o Ram de recoger el legado de los Judas Priest y cía. y liderar la escena del metal en las próximas décadas. La carrera de esta banda de Fresno (California) no podía ir mejor, lanza su cuarto álbum. Este mismo año, en el mes de enero habían lanzado su tercer trabajo “Mind Freeze” al que Metalbrothers.es puntuó con un nueve y es candidato a álbum del año, pero con valentía vuelven a lanzar un nuevo trabajo en este 2020 se trata de “Flashback”. El disco estará en formato CD y Cassette a partir del 14 de agosto y en vinilo el 13 de septiembre.

Flashback arranca con un gran riff doblado marca de la casa, siempre ese sonido “Nwothm” al que han incorporado unos sintetizadores en un plano secundario para darle un aire atmosférico al corte. Se trata de un medio tiempo con el gancho habitual de esta banda en las composiciones, siempre lo hacen sencillo y siempre engancha. Winter’s Breath se puede convertir en el himno de esta banda. Un tributo a los Iron Maiden con un trabajo de guitarra melódico excelso en el inicio del tema pero con un ligero toque progresivo que te hace recordar a los Queensrÿche en sus inicios, el tema va cobrando velocidad y tiene más pegada en la base rítmica y surcan varios solos, un temazo.

Electrified quiere tener ese poso oscuro y a la vez rockero de los Diamond Head en sus tiempos de gloria. Ellos juegan en la liga de los Cauldron, Enforcer, Spell, Wolf… y a su vez yo diría que el espejo donde se miran es en el de Satan, en cuanto a sus referencias de bandas veteranas, es un tema orientado por completo hacia el Nwobhm.

One with the Universe arranca con una distorsión en la guitarra y velocidad de crucero en la batería, imponiendo un ritmo de Speed Metal mientras ejecutan solos melódicos a toda pastilla. En cuanto a las melodías en los estribillos, esta es sin duda la más logrado, sin reducir la marcha logran un estribillo bastante vistoso, siempre con ese sonido rockero y melódico que les caracteriza.

A su vez, yo diría que quieren regresar a los tiempos del Speed Metal más básico, quieren también sonar rockeros como en el British Steel pero darle esa capa melódica. El tema Spend a Fortune se apoya en unos coros y quizás es el tema menos vistoso de todo el trabajo, pero siempre hay buenos momentos como el solo de guitarra.

Recuperan el listón tan alto con Figure in a Painting, de los temas más interesantes. La base rítmica de todos los temas suele ser acelerada y con muy poca variedad pero trabajan muy bien el riff de este tema que es melódico, acelerado y con un ligero toque progresivo que le sienta genial al tema. Con evolución como puente instrumental para introducirnos en el terreno de la balada y un solo de guitarra final de auténtico órdago.

The Great Beyond, de nuevo con ese sonido de bajo amplificado y con ese pequeño y ligero acompañamiento a los sintetizadores para recrear una atmósfera comercial como te hacen los Strike y tirando del Turbo de los Priest. Siempre buscan la aceleración, quizás en alguno de los temas me falta desarrollo.

Sweet Embrace es el último tema de este trabajo, funciona ese amago de ritmo al galope en la batería. Una buena melodía aunque quizás falta desarrollo y un poco de creatividad pero tienen una manera de trabajar tan asentada que ya les sale todo solo. La conclusión es sencilla en este trabajo hay dos temas que pasan por ser los dos mejores que han compuesto esta banda y el resto está muy bien aunque es más de lo mismo pero dentro de su buen hacer. Claro que no está tan bien como su disco de enero… pero que mérito enorme tiene sacar un disco en enero que es serio candidato a álbum del año y sacar un disco en verano que no baja del ocho y que contiene dos hits que van a perdurar en el tiempo.

https://hauntthenation.bandcamp.com/album/flashback  álbum completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *