8. Defender

.

Daniel “Wolfy” Wilson – Drums
Trevor William Church – Vocals, Guitars, Bass
Taylor Hollman – Bass
John William Tucker – Guitars

Haunt es una banda de Fresno (California) que presenta su segundo larga duración, de su primer álbum completo ya os hablamos en su día, es una banda de Nwothm. Para ello se hace valer de una producción sucia y lejana muy típica de los primeros ochenta, de melodía en las guitarras y un estribillo al galope como en Run And Hide que me recordó mucho a los primeros tiempos de Jaguar.

It’s In My Hands arranca con un riff doblado melódico y atmosférico muy de los dos primeros álbumes de Iron Maiden. Desarrolla con un medio tiempo de esencia rockera, sencillo pero que funciona. A medida que va avanzando el tema se va acelerando y con una mayor contundencia en la batería le dan un plus agresivo al tema.

Cosmic Kiss es deudor en el riff de los Thin Lizzy y los Budgie, son las dos piedras fundamentales en las que se inspiraron las bandas inglesas de metal de los ochenta. En la aceleración también nos encontramos rasgos de los Judas Priest y buscando de nuevo un estribillo melódico que entra a la primera pese a su extrema sencillez.

Me falta desarrollo en los temas pero buscan un Heavy Metal blando y son más concretos, esto del revival es así, ellos buscan un sonido inglés entre 1980-1982, los albores de la Nwobhm no fueron esos años sino a finales de los setenta cuando languidecía el Punk en el Reino Unido y había esta oleada de metal clásico y melódico, me recuerdan a White Spirit entre otros muchos, el tema Ghosts es emotivo.

Esto del Nwothm vive de la fórmula antigua que no es otra que apostarlo todo a los solos de guitarra y a los riffs acelerados melódicos y en ese sentido el tema Clarion puede que sea el más destacado pero aún así es previsible al máximo. En Winds Of Destiny nos encontramos un trabajo más prolijo en las guitarras con más distorsión y solos de guitarra desde el inicio para luego buscar un medio tiempo muy de los ochenta que te hará recordar a Dio y Randy Rhoads, buscando el estribillo melódico con coros pregrabados y una guitarra humeante que no para de escupir solos de guitarra.

La épica tenía que aparecer tarde o temprano y lo hace con el tema If Icarus Could Fly, mucho más oscuro y que recuerda a Diamond Head. Cerramos el círculo con Defender, un tema con muy buen cambio de ritmo y dinámico. Son temas que entran a la primera lo malo es que dentro de la Nwothm la competencia es feroz y no solo basta con melodía, ritmos al galope, buenos solos, hay que tener cierta originalidad y es lo que les falta pero el estilo lo tienen asimilado.