Web de Metal HAUNT – Luminous Eyes (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HAUNT – Luminous Eyes (2017)

by Vpower

USA
Heavy Metal

haunt 11. Luminous Eyes
2. As Fire Burns
3. No Master
4. Fallen Star

.

.

.

.

Trevor William Church – All Instruments, Vocals

Si te gusta la Nwobhm este es tu disco. Solo hay que ver la portada para darse cuenta de que estamos ante una obra que pretende resucitar el espíritu ochentero, hay cientos de bandas detrás de este sonido pero no todas lo logran, Haunt sí.

Este es el proyecto individual de Trevor William Church, un multinstrumentalista de 35 años procedente de Fresno. Tiene otra banda donde es guitarrista y cantante, la banda de Doom los Beastmaker que ya llevan dos álbumes y tienen la influencia de bandas como Pentagram, Trouble, Iron Man o Black Sabbath.

Haunt es su proyecto individual y su influencia es la Nwobhm. Luminous Eyes es un tema muy sencillo. Dos partes de guitarra, una melódica con riffs doblados que recuerdan a los Maiden de su primer álbum, la típica melodía de la Nwobhm en su vertiente más melódica y un riff más aguerrido en las partes más veloces.

As Fire Burns arranca con un riff más agresivo y veloz que recuerda a los Holocaust y que termina por retomar la senda melódica que persigue Haunt en todo momento. Ritmo al galope sencillo donde no destaca en la base rítmica, quizás el aspecto más descuidado del trabajo. Pero lo compensa con un buen trabajo de guitarras, su especialidad y unas composiciones clásicas que siempre funcionan, buenos estribillos y excelentes partes guitarreras.

No Master es el típico himno de los primeros años ochenta. No busca las típicas referencias de la Nwobhm, es decir, las cuatro bandas que conoce todo el mundo, sino que trata de complicarse la vida y buscar referencias como las de Spartan Warrior, Holocaust, Fist o Mythra, bandas menos conocidas pero no menos talentosas ni clásicas.

Finaliza el trabajo con Fallen Star. Como es habitual con un riff hipnótico bien acompañado por un riff rítmico que le pone la intensidad al tema. Siempre busca lo melódico y lo épico y vaya si lo logra. Con las aceleraciones de metal clásico básico a lo Judas Priest en los primeros ochenta, logra imprimir energía a los temas. La producción también ayuda, le da ese aspecto ochentero a los temas, es un buen debut. Se me olvidó comentar que este guitarrista es fan de Randy Rhoads, otro ingrediente más a añadir a la lista.

https://hauntthenation.bandcamp.com/releases  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *