Web de Metal HAUNT – Mind Freeze (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HAUNT – Mind Freeze (2020)

by Vpower

USA
Heavy Metal

01. Light The Beacon
02. Hearts On Fire
03. Mind Freeze
04. Divide And Conquer
05. Saviors Of Man
06. Fight Or Flight
07. Have No Fear
08. On The Stage
09. Voyager

.

Daniel “Wolfy” Wilson – Drums
Trevor William Church – Vocals, Guitars, Bass
Taylor Hollman – Bass
John Tucker – Guitars

Los músicos de Haunt son viejos conocidos de la web, varios de sus músicos tocan en Hysteria que sacaron álbum en el 2019 y os ofrecimos la reseña. Haunt es una banda de Fresno (California) que presenta su tercer larga duración, un trabajo que promete ser uno de los álbumes del año dentro del metal clásico revival que gestan estos músicos.

Light The Beacon tiene todo el aroma de los Angel Witch, son una banda de Nwothm. La voz de Trevor William aunque no tiene ni excesiva potencia ni mucha variedad de registro, tiene un gran feeling. Un medio tiempo bien llevado donde encuentran con mucha facilidad la melodía y con pequeños homenajes a los dos primeros álbumes de Iron Maiden.

Entramos en el terreno del Speed Metal con Hearts On Fire con un juego de guitarras trepidantes para luego buscar un medio tiempo donde ejecutan el solo de guitarra que necesitaba este tema, velocidad y melodía unidos de la mano.

Medio tiempo con Mind Freeze que recuerda a los Judas Priest de mediados de los ochenta pero con un toque atmosférico que le añade un plus de interés al tema y buscando esa duplicidad melódica en la guitarra para de nuevo toparse con un estribillo tarareable.

Divide And Conquer tiene un ligero toque épico de lo más atractivo para el oyente y un juego de guitarras en la aceleración donde se cuela la influencia eterna de Randy Rhoads y de nuevo de trasfondo esa melodía atmosférica con un trabajo de batería blando pero trepidante, no les hace falta la potencia. Saviors Of Man es un corte que contiene un trabajo de bajo más técnico que surte su efecto y que le otorga un plus de técnica a unos riffs doblados, agudos, limpios y melódicos que serán música celestial para los oídos de los amantes de la Nwobhm.

Fight Or Flight con el solo de guitarra ya por delante como primera medida y buscando la aceleración y recreándose por completo en el solo de guitarra, el más elaborado de todo el trabajo y con esencia rockera sin perder en ningún momento la intensidad, aplastante.

Have No Fear de nuevo con esa presentación atmosférica, añadidos a golpe de teclado que siempre están en un plano muy secundario pero siempre le dan nuevo brío a la composición, buscan un medio tiempo lento con la primera distorsión en la guitarra antes de cambiar de ritmo y apostar por el clásico ritmo al galope de los ochenta.

On The Stage sin bajar la guardia y buscando la magia de los ochenta que encuentran una y otra vez, es increíble la facilidad compositiva que tienen, una banda con un gancho enorme. Voyager arranca con un ritmo solitario de batería al que se le une la guitarra y en el estribillo buscan los coros, buen final para el álbum.

Seamos sinceros a la hora de juzgar este álbum. ¿Se trata de un álbum revolucionario? Para nada. ¿Es música creativa? No, nada que no conozcáis, es el típico sonido Nwothm, muy pensado y milimetrado hasta las últimas consecuencias. Pero lo cortés no quita lo valiente, estamos ante uno de los álbumes de Heavy Metal clásico más adictivos de los últimos años y se puede decir ya sin rubor que los Haunt juegan en la liga de Enforcer y Ram.

Feeling: 5/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 5/5

Puntuación: 9/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *