8. As Fire Burns

.

Daniel “Wolfy” Wilson – Drums
Trevor William Church – Vocals, Guitars, Bass
Taylor Hollman – Bass
John Tucker – Guitars

Que valentía la de esta banda que edita tres álbumes en un solo año, vaya si han aprovechado el confinamiento. Trevor William Church es el cerebro de esta banda, de 39 años este músico de Valley Springs (California) es el cantante, guitarrista y bajista de la banda y sobre todo es el compositor de todos los temas. Fundó su propio sello Church Recordings y gestiona sus propios recursos. La música ya le viene de cuna pues su padre fue bajista en la banda de Sammy Hagar. Fundó esta banda, los Haunt en el 2017 y ya lleva dos ep, cinco largas duraciones, dos Split y un single a parte de un recopilatorio. Una de las bandas más valoradas de la Nwothm y como os decía tres álbumes en un solo año, el último de ellos, este “Triumph”.

El propio Triumph es el tema que da abertura al álbum. Que sencillo pero que efectivo, Trevor como guitarrista es un deudor absoluto de Randy Rhoads y de forma sutil le da una capa de Nwobhm y rock clásico a lo Thin Lizzy a un tema melódico. Fallen Star es deudor de los Iron Maiden y los Holocaust, de nuevo buscando en la Nwobhm su influencia con un riff inicial hipnótico, buscan el cambio de ritmo con el clásico riff de Randy Rhoads (siempre es lo mismo pero nunca casa) y una base rítmica suave. Luminous Eyes es más atmosférico, estamos ante el que seguro sea su disco más emotivo y melódico, con algún que otro apunte al teclado pero de una forma muy secundaria, siempre consigue emocionar, ritmo al galope al bajo y riff clásico de los primeros ochenta, suena a rock simplemente. Callouses es seguramente el tema más flojo del álbum, es más de lo mismo, siempre suave, siempre melódico, siempre pausado pero emotivo a fin de cuentas, la fórmula del éxito se la conoce de memoria.

Hablo de Trevor todo el rato porque él dirige todas las operaciones, compone los temas y le da forma definitiva pese a que tiene compañeros de banda. El tema más potente del trabajo es In Show of Flame, el riff del In Rock de Dio con otro transfondo y la melodía Nwobhm en el trabajo de la guitarra solista. Mosaic Vision quiere sonar más épico pero no termina de cuajar, busca coros pregrabados en el estribillo menos vistoso de todo el trabajo. No Master contiene un solo de guitarra que es para levantarse del asiento y ponerse a aplaudir, es un riff al galope que desemboca en un solo épico y colosal que te recuerda a los rusos Aria, solo por ese momento ya no hace falta añadir más, simplemente de quitarse el sombrero. As Fire Burns es el tema cañero que se guardaba debajo de la manga.

¿Qué decir? Pues solo voy a juzgar los tres álbumes que han sacado este año sin pensar en los demás de su carrera. Haunt o Trevor que viene a ser lo mismo, han sacado tres álbumes de un altísimo nivel este año, lo cual tiene un enorme mérito. Le cogió la medida a esto por completo y sabe la fórmula. De los tres, seguramente sea el menos bueno aunque tengo que decir que es el que más temazos o momentos buenos contiene de los tres aunque no tiene la regularidad de los dos anteriores, sea como sea, Haunt es una de las bandas más adictivas de la Nwothm.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10