Dave Brock – Guitarra, Cantante, Bajo, Teclados, Sintetizador
Mr. Dibs – Bajo, Cantante, Cello
Tim Blake – Sintetizador, Teclado
Richard Chadwick – Batería
Niall Hone – Sintetizador, Bajo, Guitarra
Dead Fred – Teclado, Violín, Cantante

Desde finales de los sesenta haciendo música. El reconocimiento a esta banda inglesa lo obtuvieron en los inicios de su carrera cuando tocaban Space Rock. En sus primeros tiempos obtuvieron sus primeros reconocimientos son los pioneros del Space Rock, en realidad esto no es otra cosa que un Rock progresivo de mezcla con otros estilos y le llaman rock espacial por la temática, Michael Moonrock, escritor de ciencia ficción colaboró en muchas letras de esta banda.

Flesh Fondue es el primer tema que abre el álbum, destaco el riff de Black Sabbath y el toque Proto Metal de inicios de los setenta además de una producción sucia, garajera y casera para darle un toque de autenticidad al asunto, eso sí, del progresivo de Hawkwind ni rastro. Interesante el tema Nets Of Space, primero por el ritmo tribal en la batería acompañado del aire psicodélico que le otorga la guitarra y los sintetizadores, buscando la referencia de los Doors pero también de las primeras bandas de Stoner, lástima la voz y la distorsión que utilizan porque es una rayada. Turno para la balada acústica con Last Man On Earth siguiendo los pasos de Budgie o Rush pero sin su magia, nunca fueron los Hawkwind una banda que destacara en las baladas.

We Are Not Dead…Only Sleeping es un tema que vuelve a jugar al Space Rock gracias a los ritmos pausados en la batería, rozando por momentos el Jazz Fussion y sobre todo este es un álbum donde el teclado y los sintetizadores son los elementos principales para la elaboración pero falta chispa y la labor vocal es muy pobre, en este tema por ejemplo, apoyado por coros femeninos pero sin gracia, eso sí, el fragmento de piano y las pinceladas de Jazz son de primera. Ahora vamos con All Aboard The Skylark es un tema que tarda demasiado en arrancar, inicio atmosférico entre Ambient y Space Rock para buscar el cambio de ritmo y provocar una especie de catarsis instrumental entre sinfónica y progresiva pero falta de fuerza.

65 Million Years Ago lo que mola de este tema es el concepto o si lo preferís, lo que pudo ser y finalmente no fue. Podía ser un himno épico y uno de los temas más importantes de su carrera porque lo tiene todo para ser un tema inmortal pero falla absolutamente todo por el camino. In The Beginning es un tema instrumental y es de lo mejor del álbum, sirve para presentar The Road To… donde hacen un guiño a Chick Corea. The Fantasy Of Faldum salva el álbum con su pasaje acústico acelerado y su esta vez acertado acompañamiento al teclado, los tres últimos temas son lo mejor.

La banda se creó en los sesenta, por sus filas pasó Lemmy Kilmister pero eso no les marcó nada, en los setenta su mejor época, en los ochenta y noventa supervivencia pura y dura, ya llevan más de 30 álbumes sobre sus espaldas estos veteranos que pasan de los 70 años. Estaba mucho mejor su anterior trabajo. Creo que la idea de este álbum es realmente buena pero falla un poco de todo. No tiene gancho, las partes de teclado y sintetizadores en ocasiones son callejones sin salida, no tiene fuerza ni feeling alguno y salvado por la guitarra acústica y el toque de Jazz.

Puntuación: 5/10