6. February

.

.

Alexander Klaptsov – Guitarra
Nikita Druzhinin – Cantante, Guitarra, Sintetizador
Sergey Jagermeister – Bajo

Empezó siendo un proyecto individual en el 2016 nacido en Podolsk (Rusia) de la mano de Nikita Druzhinin. Te espera algo completamente diferente con esta banda, es curiosa la denominación que hace de su música “Black Metal Hipster”. Solo hay que echar un vistazo a las portadas de sus trabajos para darse cuenta de su visión tan personal.

Este es su segundo larga duración a través de Soundage Productions un sello ruso de Pagan, Folk Death y Black pues precisamente eso es lo que nos vamos a encontrar. September (Anno 1602) huye de la típica mezcla que se lleva hoy en día del Post Metal con el Black. Es un tema con elementos de Folk eslavo que resultan sugerentes en cuanto a las aceleraciones, la voz gutural y la contundencia en la base rítmica lo que quieren es quedarse con la parte melódica del Black Metal no con la oscuridad.

Hipster Black Metal…. yo te diría que huyeras de etiquetas porque este es un álbum que le gustará por ejemplo al fan del Heavy Metal, del Death melódico porque es muy variado. Las influencias de la banda son: Nocte Obducta, Deafheaven, Hardcore Cafe, Grey Waters, Woods of Desolation y lo demuestran en October (Old Mornings Dawn) quizás el tema con más gancho del trabajo.

Dedicado a los meses del año, vamos con November donde generan una atmósfera a golpe de sintetizador entre el Ambient y el Shoegaze, valdría para cualquier género musical, es emotiva y hay un trabajo vocal más enfocado hacia la melodía, esas aceleraciones con un trémolo de guitarra vitalista, alegre y que está emparentado desde con el Heavy Metal clásico, el Neoclásico y el Shoegaze, como guitarristas son de primera.

December es el tema más veloz de todo el trabajo, generando electricidad con el trabajo de las guitarras y haciendo una mezcla de estilos muy versátil donde cabe de todo un poco hasta con los sintetizadores recrean un ritmo que se acerca a la música electrónica, banda para gente con la mente abierta o no tanto pues como dije recrean muy buenas melodías con la guitarra acorde con cualquier género de metal melódico.

January es el tema más largo del álbum y roza los ocho minutos de duración. Emotivo el trabajo de la guitarra y más atmosférico y certero el pasaje melódico de nuevo orientado hacia el Folk con cantante femenina con voz limpia y melódica de corte sinfónico, variedad en todo momento. Cierran el trabajo con February, después de un inicio lento y melódico cambian de ritmo para generar electricidad y el pasaje más orientado hacia el Black Metal más puro, como os decía el gran mérito de esta banda es extraer del Black toda la melodía y carga emotiva que siempre tuvo y con eso hacer una música muy personal. En los tiempos que vivimos, la creatividad en la música, cuando se encuentra, hay que valorarla.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 7,5/10