Web de Metal HAZZERD – Delirium (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HAZZERD – Delirium (2020)

by Pescaíto Thrasher

Canadá
Thrash Metal

1. Sacrifice Them (In the Name of God)
2. A Tormented Reality
3. Sanctuary for the mad
4. Victim of a Desperate Mind
5. Call of the Void
6. Dead in the Shed
7. Illuminated Truth
8. Walking Nightmare
9. The Decline
10. The End ( Outro)

Dylan Westendorp – Batería, Cantante
Brendan Malycky – Guitarra
Toryin Schadlich – Guitarra
David Sprague – Bajo

El Thrash Metal canadiense siempre tuvo un plus especial y más en los tiempos revival que azotan hoy en día en el Thrash Metal. Precisamente de esa ola de bandas que buscan revivir viejos laureles en el género, surgió un amplio abanico de bandas en el Canadá y una de ellas es Hazzerd de Calgary (Alberta).

Pues esta banda debutó con un ep en el 2014 “Victimize the Innocent” y en el 2017 lanzaban su primer larga duración “Misleading Evil”. Ahora les llega el turno de su segundo larga duración que lleva por título “Delirium” a través del sello M-Theory Audio que sale el 17 de enero.

Siempre la misma portada esa especie de Zombie con un traje hecho jirones. Las influencias de esta banda son las siguientes: Metallica, Megadeth, Slayer, Pantera, Exodus, Testament, Havok, Tantara, Destruction, Sodom, Venom, Motörhead, Iron Maiden, Nuclear Assault, Van Halen, Led Zeppelin, Black Sabbath, Iced Earth, Dream Theater, Disturbed, Kiss, Guns N Roses, Judas Priest… etc.

A su anterior álbum le habíamos dado un 5,75, lo que hay que hacer con esta banda es olvidarse de los grandes nombres del Thrash canadiense como Razor por ejemplo porque no tienen nada que ver, es una versión más comercial del Thrash.

Su anterior trabajo tenía pinceladas interesantes y abundaban los pasajes melódicos. Choca un poco citar a Guns and Roses como referencia de una banda de Thrash Metal pero en el caso de esta banda es así. Sobre todo destacan por encima de los demás la pareja de guitarristas que hacen su ley durante todo el trabajo y crean solos en algunos casos de alto nivel y en otros saliéndose por completo de lo que suele ser habitual en el Thrash Metal.

Como en el solo de A Tormented Reality con un acompañamiento acústico y un solo melódico que valdría para cualquier banda de Hard Rock, aún así, aunque no queda demasiado fino dentro de este estilo, levanta cierta curiosidad. En cuanto a las aceleraciones en este trabajo son constantes y tienen un sabor de metal blando a lo Megadeth como en Dead in the Shed o Walking Nightmare. Lo que más me gusta de esta banda es la voz de su cantante, que de lejos recuerda a la voz chillona del cantante de Cirith Ungol.

Sorprende en un primer momento el sonido de la batería aunque con el paso de los temas el factor sorpresa se evapora por completo y la conclusión no puede ser más sencilla, le falta fuerza. Intentan de vez en cuando forzar una aceleración con coros en el estribillo tan típica del Crossover pero lo de siempre, no es lo suyo, ellos van claramente hacia el Heavy/Thrash melódico que es en el terreno donde más cómodos estarían.

El lado negativo del trabajo es la falta total de fuerza y el lado positivo es la melodía que ejercen en los solos de guitarra como en el de Victim of a Desesperate Mind, donde sobre todo en la parte final del tema recuerdan a los Megadeth, pero creo que respecto a su primer álbum han evolucionado en positivo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *