8. Road to Nowhere

.

Dylan – Cantante, Batería
Brendan – Guitarra
Toryin – Guitarra
Sprague – Bajo

Desde Calgary (Canadá) los Hazzerd una banda de Thrash Metal creada en el 2013. Debutaron en el 2014 con un ep y desde aquella hubo muchos cambios en la formación pero no han cambiado de orientación musical. En ese debut apostaban por un Thrash melódico que recuerda a Megadeth o Metallica… le llamamos Thrash por definirlo de alguna manera porque lo que hacían Megadeth o Metallica era demasiado blando como para llamarle Thrash y lo mezclaban con el clásico ritmo de Thrash/Crossover de la Bay Area con clara influencia de los Sacred Reich, siguen con la misma orientación musical solo que ahora cuidan más sus partes melódicas.

hazzerd 2Lo más destacado de esta banda es su cantante, Dylan que a su vez es su batería. Absolute Destruction es un tema donde vislumbramos los clásicos riffs de los Megadeth quizás la influencia más evidente en la música de los Hazzerd. Una influencia basada en los clásicos álbumes de Mustaine como el Rust in Peace y también otros más melódicos como el Youthanasia… melódicos por no llamarles comerciales. Siempre buscan el cambio de ritmo y la melodía en los solos.

Se agradece sobre todo cuando prescinden de la velocidad para dotar a sus temas de algo de atmósfera con presencia de bajo y riffs distorsionados como en Apocalypse Dawn pero esa atmósfera que generan dura un suspiro pues enseguida buscan los típicos cambios de ritmo y las aceleraciones de la Bay Area para luego ofrecerte el solo melódico a lo Megadeth o Metallica, una banda que respecto a su debut tiene elementos más melódicos aunque también los mezcla con pequeña dosis de agresividad.

Los dos temas más destacados de este trabajo son Under the Influence y The Fallen donde quizás logran un equilibrio mayor entre todos los elementos que buscan. Alargan para mi gusto los solos de guitarra sin necesidad alguna y esos pasajes melódicos, algunos acertados pero otros metidos con calzador, no tienen demasiado feeling compositivo a la hora de pulir estribillos. Creo que la voz de su cantante demanda un poco más de agresividad. También necesita el álbum un poco mas de contundencia en el sonido porque por momentos suena blando. No está mal pero como la inmensa mayoría de bandas del Thrash Metal están en zona de confort y no ofrecen nada nuevo. Simplemente material revisionista pero sin la chispa de las bandas en las que se intentan reflejar. De todas formas más o menos disfrutable aunque con algún que otro bajón por medio, lo más destacado es el trabajo de la guitarra.

Puntuación: 5,75/10