11. Black Reign
12. Pray for Nothing

Swen Kuhlang – Bass
Matthias Schwarz – Drums
Ingo Neuber – Guitars
Dieter Kick – Vocals

20 años de experiencia dan para mucho pero en el caso de Headless Beast siempre fue una banda sin suerte y con escaso reconocimiento. Creados en la ciudad de Ulm en el 1999 tan solo tienen un Ep del 2004 y un larga duración del 2011, poco bagaje para tantos años de acción.

Phantom Fury es el primer corte de su segundo larga duración, un tributo a Judas Priest de inicio a fin. “Screaming Metal” con agudos imposibles, tirando de riffs afilados que tratan de calcar los del Painkiller pero la base rítmica es bastante pobre y a la hora del solo… pues Judas es Judas y fin de la historia amigos, siempre imitados pero nunca igualados. Resurrection está más orientado hacia el Hard Heavy de los ochenta, aunque presenta un sonido menos explosivo en las guitarras que el anterior tema, está mucho más elaborado y la parte melódica es más creíble, siempre tirando de sección melódica en el riff y alternancia de solos, como los Priest, al igual que la banda británica, el momento estelar siempre es el solo de guitarra.

Interesante y emotivo One Year in Hell un corte con riffs doblados melódicos y un bajo que aporta oscuridad antes de buscar la típica aceleración de Speed Metal, estribillos con coros y la aparición en el solo de guitarra de la melodía anunciada al arranque del tema.

Used to the Evil es quizás el tema más elaborado del plástico con un juego de guitarras mucho más fresco y sofisticado, evolucionando hacia el Hard Heavy teutón de toda la vida y con un estribillo más comercial. Virtual Abyss peca de ser excesivamente previsible y es algo que le suele suceder a esta banda, pese a sus buenas maneras y su clasicismo no salen casi nunca de zona de confort.

Pero tienen buen hacer como demuestran de tema a tema y Feed the Beast tienen un inicio baladístico que te traslada a los ochenta, donde su cantante se siente como pez en el agua para ir creciendo en intensidad y buscar el medio tiempo con coros y el solo melódico muy buen tema. Vuelven al riff Painkiller con el tema Suicide Solution, es como volver al inicio del álbum, mola el tributo pero se les queda el traje un poco grande, no tienen esa brutalidad sonora necesaria para ejecutar esta clase de riffs.

Porque lo suyo es un registro menos agresivo como demuestran en To the Grave un tema de esencia rockera, el Groove es un mero adorno innecesario. De nuevo esos medio tiempo baladísticos con cambio de ritmo potente en The Darkness, se encuentran como pez en el agua en esta clase de temas. Me sobran un par de temas, pues se repite un poco el esquema, no hay ningún tema que baje especialmente el listón pero tampoco temas como World of Fear la sube especialmente. En cambio con Black Reign me llevo las manos a la cabeza porque es un calco del Metal Meltdown, tema del Painkiller de los Priest, están completamente influenciados por los Judas Priest y lo llevan al extremo pero ya que te influencia Priest pues podría haber un poco de variedad pues solo tiran del Painkiller. De todas formas es una banda de metal clásico con buen cantante, estribillos efectivos, buenos solos de guitarra y ese aire clásico en sus composiciones.

Puntuación: 6,25/10